VALÈNCIA. Karl Mancini ha resultado ganador de la Beca PhotOn Festival 2019 con su trabajo Ni una menos sobre sobre la violencia de género y los movimientos de mujeres que luchan por los derechos. El ganador recibirá 1.000 euros para continuar su trabajo, un objetivo Sigma y la edición de un libro con sus fotografías sobre sobre la violencia de género y los movimientos de mujeres que luchan por los derechos.
Mancini trabaja desde Argentina documentando esta plaga en países fuertemente afectados por ella a través de las historias de mujeres que han sufrido violencia, sus familiares y la lucha de los movimientos sociales nacidos para luchar contra la violencia y proteger a las víctimas.
En 2019, la Beca PhotOn ha recibido trabajos recibidos desde Argentina, Rusia, África, EEUU, Ecuador, México, Hungría y por primera vez desde Japón, que se unen a otros 20 países de todo el mundo en la edición más internacional de la Beca PhotOn Festival. En esta edición, el premio de la Beca PhotOn Festival 2019 está valorado en 8.000€ lo que la sitúa como una de las becas más importantes de España.
El jurado de finalistas de la Beca PhotOn 2019 han sido Alfredo de Stefano, director de la revista Luz del Norte y el Festival Internacional de fotografía contemporánea de Monterrey-México y Sebastian Vaida, director de PhotoRomania Festival (Rumania).
El Premio PHEN ha sido para Dawid Liezinski que expondrá en la próxima edición de PhotoRomania Festival (Rumania) 2020. El Premio Luz del Norte ha sido para Simone Tramonte. El Premio One Shot ha sido para Florencia Trincheri que recibirá 500 euros por parte de One Shot Hotels.