GRUPO PLAZA

innovadores

Kengoapp: Movilidad sostenible y ordenada en la ciudad

Adrián Belilios, junto al equipo de motos eléctricas Next, ha ideado un sistema de alquiler de vehículos eléctricos para ofrecerlo a empresas y, de este modo, evitar el vandalismo o el caos en el aparcamiento que conlleva este tipo de renting 

24/09/2021 - 

VALÈNCIA.- El proyecto KengoApp surge en ULab, un ecosistema emprendedor donde Adrián Belilios coincidió con los impulsores de la startup de motos eléctricas Next. Belilios lleva en ULab desde prácticamente su comienzo y, hace unos meses, el coworking quiso ofrecer a sus usuarios el transporte eléctrico de Next. Una idea de la que nació la pregunta que daría origen a KengoApp: «¿por qué no lanzar esta opción de arrendar vehículos sostenibles como valor añadido fuera, al sector servicios?». 

De esa pregunta surgió KengoApp que, como idea principal, quiere ser una startup que ponga en valor la movilidad sostenible y rompa con el concepto de sharing que ahora se asocia a vehículos desordenados en las calles de ciudades, que a veces pueden ser robados o vandalizados y que deben estar sujetos a reglamentos de ciudades que, en algunos casos, todavía no existen. «Después de estudiar los inconvenientes que conllevan los problemas del sharing tradicional, desde KengoApp lo que proponemos es poner un vehículo sostenible para establecimientos que quieran contratar el servicio, con una cuota fija y que estén disponibles como servicio fijo siempre desde su negocio».  

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Los hábitos de desplazamiento están cambiando. Cada vez hay más personas que optan por adquirir vehículos eléctricos para sus trayectos y aprovechan las ventajas de este tipo de movilidad sostenible e innovadora, que se configura como la mejor alternativa a los vehículos propulsados por combustibles fósiles. No obstante, no todo el mundo piensa en comprar vehículos, aunque sí en alquilarlos. Además, es una solución ideal para establecimientos hoteleros que pueden ofrecer movilidad sostenible a los turistas que llegan a alojarse en su negocio y que quieren moverse de forma simple y cómoda por su destino vacacional. 

* Lea el artículo íntegramente en el número 83 (septiembre 2021) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

 ya a la venta

El director Daniel Monzón, portada de la revista Plaza de octubre

Por  - 

Daniel Monzón se ha convertido (otra vez) en el rey de las pantallas con el estreno de 'Las leyes de la frontera', la adaptación de la novela de Javier Cercas. El de Rocafort (Valencia) es la portada de una revista en la que también visitamos un pueblo que no conoce la covid, separamos el mito de la realidad del Cementerio Masón de Buñol o analizamos la importancia de las moscas en la investigación científica

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email