GRUPO PLAZA

fabricante de golosinas

King Regal aumenta un 30% sus ventas hasta los 26 millones y vuelve a beneficios

23/05/2022 - 

VALÈNCIA. El fabricante valenciano de gominolas King Regal cerró el ejercicio de 2021 con un incremento de sus ventas del 30% hasta alcanzar una facturación de 20 millones de euros frente a los 26,1 millones del ejercicio anterior, según recogen sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

La compañía, proveedor especialista de Mercadona, volvió en 2021 a beneficios tras entrar en 2020 en número rojos, como consecuencia de la crisis sanitaria. Así, pasó de unas pérdidas de 104.154 euros a unos beneficios de 852.400 euros. "A pesar de la persistencia del covid 19 más de lo previsto por la aparición de nuevas variantes, podemos calificar el resultado del ejercicio como muy satisfactorio", señala el informe de gestión que acompaña a las cuentas. 

"El espectacular incremento de la cifra de negocio y consecuentemente del resultado del periodo ha sido posible por la puesta en marcha de un nuevo turno de trabajo que ha generado el aumento de producción deseado", desvela, como motivo del fuerte aumento de las ventas el pasado ejercicio. La compañía incrementó sus ventas nacionales de 16 millones a 20, mercado donde se produjo el mayor ascenso. También aumentó su cifra de negocio en el área intracomunitaria, al subir de 1,6 millones a 3 millones y en sus exportaciones, donde el aumento fue de 2,4 millones a 3. 

La compañía señala que, en la actualidad, los movimientos geopolíticos están generando importantes incertidumbres sobre la capacidad de aprovisionar materias primas en la forma y precio previsto. También alerta del "desbocado incremento" del coste de la energía. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un plan estratégico para aminorar o anular los indeseados efectos de estas situaciones. En este sentido, señalan que la evolución durante 2022 va a estar condicionada en gran medida por cómo se resuelvan estas amenazas. 

Respecto a investigación y desarrollo, la compañía mantiene la apuesta por el desarrollo interno de nuevos productos y formatos basados en los principios que rigen una alimentación más saludable, según apuntan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme