MADRID (EP). El fondo de capital riesgo KKR se refuerza como máximo accionista de Telepizza tras alcanzar una participación del 26,31% una semana después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut, que le permitirá duplicar el número de restaurantes en los próximos años, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el fondo se ha hecho con un paquete accionarial del 6% de la cadena de pizzerías que está valorado en alrededor de 36 millones de euros, según los precios actuales del mercado.
De esta forma, KKR se mantiene como el primer accionista de la firma de alimentación, seguido por Tasty Aggregator (20%), de Quincy Lee (5,41%) y de Invesco Limited (5%). Tras el acuerdo con Pizza Hut, Telepizza duplicará también sus ventas, hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras esta alianza.
Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.
La cadena de restauración triplicó su beneficio en 2017, hasta alcanzar los 31,8 millones de euros frente a los 10,7 millones de euros de 2016, mientras que elevó sus ventas un 8,6%, hasta alcanzar los 561 millones de euros, lo que supone su cifra máxima en los últimos diez años, además de registrar récords de facturación en varias áreas.