GRUPO PLAZA

cae un 37% desde su retorno

KKR excluirá a Telepizza de bolsa, que volvió a cotizar en 2016

20/12/2018 - 

MADRID (EP). El fondo KKR lanzará una OPA de exclusión sobre Telepizza para sacar a la compañía de bolsa, según han informado a Europa Press en fuentes financieras. La decisión de KKR de lanzar una OPA llega dos días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entrará en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe.

Telepizza regresó al parqué en abril de 2016, donde protagonizó uno de los peores estrenos de la bolsa española con una caída de casi el 20%. Las acciones de la cadena de restaurantes han perdido el 37% de su valor desde su vuelta a la bolsa.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de forma cautelar y con "efectos inmediatos" la cotización de Telepizza, después de que sus acciones se dispararan un 7,45% minutos antes de su suspensión, cuando sus títulos se intercambiaban a 4,83 euros, y se convertía en el tercer valor del Mercado Continúo que más subía en la jornada bursátil.

Primer accionista

KKR se reforzó como primer accionista de Telepizza, donde cuenta con el 26,31% del capital social, a mediados de mayo de este año, justo tras firmarse la alianza estratégica con Pizza Hut. El fondo de inversión es actualmente el máximo accionista de Telepizza, seguido por Tasty Aggregator (26,07%), Santander Asset Management (5,26%) y Alliance Bernstein (4,57%).

Como resultado de esta alianza, Telepizza prevé abrir 2.550 nuevos establecimientos en los próximos 20 años en las diferentes regiones que engloba este acuerdo, unas aperturas que permitirán la creación de 50.000 nuevos empleos en los próximos ejercicios.

Estos más de 2.500 establecimientos representarán el doble de los restaurantes que mantiene Telepizza en la actualidad y sus ventas en también se duplicarán, hasta 1.100 millones de euros anuales. La presencia de la compañía también se ampliará hasta alcanzar 37 países.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email