GRUPO PLAZA

Škoda Enyaq RS iV: Dinámico, eficiente y sostenible

28/12/2022 - 

VALÈNCIA. ŠKODA AUTO presenta el ENYAQ RS iV: Con esta nueva versión del SUV de batería eléctrica, ŠKODA AUTO expande la familia deportiva RS incluyendo un modelo totalmente eléctrico junto al ENYAQ COUPÉ iV. Con este lanzamiento, el fabricante checo está llevando la campaña eléctrica a otro nivel. Otros tres modelos eléctricos nuevos se lanzarán para 2026. El objetivo es ofrecer una gama completa de productos eléctricos, desde vehículos pequeños hasta vehículos de 7 plazas, y aumentar la tasa de ventas de vehículos BEV en Europa hasta más del 70% para 2030. 

Al igual que la variante coupé, el ENYAQ RS iV cuenta también con dos motores eléctricos y tracción total, con una potencia del sistema de 220 kW* y una autonomía de más de 500 kilómetros** en el ciclo WLTP. La potencia de carga máxima de 135 kW permite una carga más rápida en con los puntos de carga compatibles. 

Además de los diseños RS Lounge y RS Suite y de un completo equipamiento seguro de serie, ŠKODA ofrece dos nuevos paquetes opcionales disponibles para el ENYAQ RS iV: Advanced y Maxx. ofreciendo una estructura de gama aún más clara. El fabricante checo de automóviles está también haciendo uso de materiales reciclables y reciclados en el vehículo, además de entregar el vehículo con un balance neutro en carbono.

El nuevo ENYAQ RS iV es el segundo modelo totalmente eléctrico de la gama deportiva RS de ŠKODA. Al igual que el ENYAQ COUPÉ RS iV, el SUV tiene una apariencia deportiva y emocionante y viene con la suspensión más potente del catálogo actual de ŠKODA. Los dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en el eje trasero, proporcionan una potencia del sistema de 220 kW*. Además, su par motor de 460 Nm se transmite a las cuatro ruedas a través de la tracción total. Con una velocidad máxima de 180km/h, es 20km/h más rápido que los otros modelos ENYAQ iV. La autonomía máxima de más de 500 kilómetros** en el ciclo WLTP es posible gracias a la combinación de una batería de 82 kWh, una gran eficiencia energética y a un impresionante coeficiente de arrastre de Cd 0.265.

Un manejo impresionante y gran espacio 

El ENYAQ RS iV mezcla un manejo impresionante con una suspensión deportiva, una dirección progresiva y una tracción total de serie. Todo esto, junto a un generoso espacio con capacidad de hasta 5 personas, es la compañía perfecta del día a día. Las ventajas inherentes de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, como la eliminación del túnel central y una distancia entre ejes de 2.768 milímetros, garantiza más espacio para las piernas, sobre todo en la parte trasera. Los modelos de la familia ENYAQ iV se fabrican en la planta principal de ŠKODA, en Mladá Boleslav, siendo esta la única de Europa fuera de Alemania donde los modelos MEB salen de la línea de producción.

Los paquetes opcionales “Advanced” y “Maxx” crean una estructura de gama incluso más clara 

ŠKODA AUTO ha creado una estructura de gama aún más clara con la introducción del ENYAQ RS iV. Primero, antes de que se añadan las características propias adicionales pertenecientes a los nuevos paquetes opcionales Advanced y Maxx, se escoge uno de los dos diseños exclusivos RS (RS Lounge o RS Suite). Otras características, como la bomba de calor, el enganche del remolque y el techo solar panorámico están también disponibles por separado.

Un sistema de infoentretenimiento vanguardista y unas amplias prestaciones de seguridad 

Debido a que el ENYAQ iV está siempre en línea, el software del vehículo puede estar al día constantemente a través de actualizaciones remotas. Además de contenido multimedia, como podcasts o vídeos, se pueden solicitar otras funciones del vehículo, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC). Muchos de los servicios ŠKODA Connect están diseñados especialmente para los vehículos eléctricos. El ENYAQ iV también ofrece una seguridad activa y pasiva de vanguardia; todos los sistemas de seguridad disponibles actualmente en ŠKODA están disponibles para el SUV, además de hasta nueve airbags. Los faros delanteros Full LED Matrix vienen de serie, y el Travel Assist ahora ofrece nuevas funciones, como el Urban Evasive Steering Support, que, además de asistir con maniobras de evasión en el caso de una colisión inminente, detecta, vehículos estacionados, obras en carretera, isletas e intersecciones, entre otros.

Cero emisiones locales y un gran uso de materiales respetuosos con el medio ambiente 

Como parte de la familia ENYAQ iV, el ENYAQ RS iV, al ser totalmente eléctrico, produce cero emisiones locales. Además, ŠKODA emplea de forma sistemática materiales reciclables y reusados, como plásticos y vidrio, reduciendo de esta manera las emisiones de CO2 en el proceso de producción. ŠKODA AUTO compensa las emisiones que no se pueden evitar a través de créditos de carbono certificados, capacitando que todos los modelos ENYAQ iV sean entregados con un balance neutro en carbono.

Ventajas de la movilidad eléctrica 

Los conductores del nuevo ŠKODA ENYAQ RS iV podrán disfrutar del ecosistema de ŠKODA iV y podrán cargar sus vehículos en más de 400.000 puntos distribuidos por todo Europa usando la tarjeta POWERPASS. Esto también incluye alrededor de 15.000 puntos de carga rápida en más de 5.000 lugares. Hay disponible una capacidad de carga de 135 kW, lo que permite una carga aún más rápida en los puntos de carga compatibles. También es posible cargar sin la tarjeta en los puntos de carga especiales usando la nueva función “Plug&Charge”, con la que el ENYAQ iV se identifica automáticamente. Para una carga en casa más eficiente, ŠKODA AUTO ofrece tres versiones de sus cargadores ŠKODA iV, con instalación incluida bajo petición. En función de las regulaciones nacionales más importantes, los vehículos eléctricos reciben numerosos beneficios, como ventajas fiscales, bonificaciones económicas, la posibilidad de utilizar los carriles ecológicos y de autobuses, además del estacionamiento gratuito en el centro de las ciudades y el acceso sin restricciones al transporte público local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme