VALÈNCIA. El buque insignia de Škoda, el Superb, acaba de celebrar su puesta de largo en España con la presentación nacional dinámica, que ha tenido lugar en los alrededores de Madrid. El modelo de representación de la gama ICE ha incrementado sus dimensiones y se presenta con un aspecto elegantemente evolucionado y una amplia gama de nuevas tecnologías. Con seis modernas variantes de propulsión y una aerodinámica mejorada, es más eficiente que nunca. La gama de propulsores, con potencias comprendidas entre 110 kW (150 CV) y 195 kW (265 CV), incluye un híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 133 kilómetros y un 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) con tecnología mild-hybrid, una primicia en el Superb.
La nueva generación de Superb sigue ofreciéndose en carrocería berlina (Limo) y familiar (Combi). La elegante berlina ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 Cx, uno de los mejores del segmento, mientras que el Superb Combi familiar es el Škoda familiar más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0,25. En comparación con su predecesor, el coeficiente de resistencia aerodinámica se ha reducido en un 15% para ambas carrocerías.
Miguel Piwko, director de Marketing de Škoda España, señala: «El Superb sigue siendo el modelo en el que se mira el resto de la gama con las más altas cualidades en cuanto a confort y espacio. Ahora, además, añade las útimas tecnologías y se convierte en una referencia en cuanto a eficiencia en sus dos carrocerías, berlina y familiar».
Diseño exterior con faros Matrix LED, nuevos elementos de diseño Modern Solid
El nuevo Superb incorpora una distintiva parrilla octogonal y unos faros Matrix LED de líneas definidas que proporcionan aún más luz que sus predecesores e incluyen el nuevo elemento de diseño Crystallinium. Los faros Matrix LED están disponibles por primera vez en el buque insignia de Škoda. Los faros traseros LED opcionales con intermitentes animados incorporan la función Coming/Leaving Home (de serie en el L&K). Otros detalles visuales destacados son los elementos exteriores en Unique Dark Chrome, como el logotipo del capó y las letras del portón trasero.
Nuevo interior: pantalla de 13 pulgadas, consola central limpia y más maletero
El interior del Superb incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 13 pulgadas y una consola central ordenada, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección. Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display. Los Škoda Smart Dials y el asistente de voz Laura, que pronto se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento, proporcionando información que va más allá del ecosistema del coche. Entre los nuevos elementos se incluye el Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, cómodos para la espalda y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. La nueva estructura de gama con Design Selections, ofrece paquetes de opciones temáticas y opciones individuales. Con una capacidad de maletero de 645 litros, el maletero del berlina ha aumentado en 20 litros con respecto a su predecesor. El nuevo Superb Combi puede familiar albergar hasta 690 litros (30 l más que la generación anterior).
El nuevo Superb (Limo y Combi) está disponible en España, de momento, en versión Selection y Laurin & Klement, con un precio que arranca en 38.250 euros (PVP con descuentos y campañas correspondientes al mes de julio, para el Superb Limo con acabado Selection y motor 1.5 TSI 150 CV m-HEV) y con un rango de motorizaciones de entre 150 CV (m-HEV) y 265 CV entre los TSI de gasolina, 150 CV y 193 CV en los TDI y 204 CV en conjunto, en el caso del híbrido enchufable. Más adelante, a finales de año, se incorporará a la gama la terminación Sportline y la variante híbrida para la berlina (por el momento, solo disponible con carrocería Combi).