CASTELLÓ. La oferta de Koltex-Formen se postula como la favorita para asumir Marie Claire frente a la opción de Ferry's. La plantilla de la textil de Vilafranca avala la oferta de compra presentada por el grupo hispano-polaco por garantizar la continuidad del personal en ERTE, al tiempo que rechaza la opción de la empresa de Canals al considerarla "insuficiente".
El personal tomó esta decisión en una asamblea convocada el miércoles para evaluar las dos ofertas de adquisición. Y los presentes, casi por unanimidad, votaron a favor de la alternativa hispano-polaca. El comité de empresa elevará informes al administrador concursal en los que mostrará la aceptación de Koltex y su rechazo a Ferry's. Según fuentes del mismo, el responsable concursal y el IVF también habrían alegado contra la propuesta de Ferry's al verla inviable desde el punto de vista económico.
Los sindicatos valoran la de Koltex por asegurar la permanencia del personal que se encuentra en ERTE mientras de Ferry's cuestionan que solo quiera abrir con 12 trabajadores.
Koltex ya envió las subsanaciones requeridas por el administrador concursal en cuanto a su solvencia, así como de los acreedores. Ahora, además del comité de empresa, deberán remitir sus valoraciones los acreedores. En este último caso, el grupo interesado se compromete a pagar dos millones para conseguir el aval de los principales: 1,4 millones a los antiguos propietarios de Marie Claire (Calpe Invest) por la venta de las naves, 596.000 euros al Institut Valencià de Finances relacionados con la garantía de la maquinaria, así como la deuda que persiste con el Fogasa.
De acuerdo a las opiniones del administrador y los acreedores el juzgado de lo mercantil de Castelló que dirime el concurso decidirá si confirma la compra de Koltex u opta por la liquidación si no la ve solvente.