X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda culturplaza

Konitz, Blake y otras figuras del jazz protagonizan el VI Festival Internacional del Jimmy Glass

28/09/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). Lee Konitz, Seamus Blake y otras grandes figuras del jazz protagonizarán el VI Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass, que se celebrará del 5 de octubre al 23 de noviembre próximos, según han informado los organizadores en un comunicado.

Así, músicos procedentes de Estados Unidos, Europa y diversos puntos de España, incluida la Comunitat Valenciana, se darán cita en este certamen, en el que reúne jazz de diferentes estilos, tendencias y orígenes para mostrar la actualidad internacional de esta modalidad musical. 

Los responsables del festival han detallado que incluye en los ocho conciertos de la sección oficial "a la gran leyenda del jazz Lee Konitz con un trío formado por Albert Sanz, Masa Kamaguchi y el baterista Jordi Rossy", así como "al también legendario saxofonista del free jazz Charles Gayle, al nuevo quinteto del trompetista Jeremy Pelt, la presentación de nuevos discos tanto del pianista Aruán Ortiz --en trío con Brad Jones y Gerald Cleaver--, como del saxofonista Seamus Blake --en cuarteto con Scott Kinsey, Matt Clohesy y Gary Novak--, del pianista Lucian Ban --en cuarteto con Abraham Burton, John Hebert y Erc McPherson-- y del contrabajista valenciano Ales Cesarini".

Igualmente, como todos los años, el festival presenta en su sección oficial un concierto de producción propia concebido especialmente para la ocasión por el programador y propietario de la sala, Chevi Martínez, y dirigido y arreglado por Perico Sambeat, que liderará el ya nombrado ensemble en un homenaje al genial Bobby Hutcherson en el montaje 'Bobby Hutcherson Tribune/The Pacific Years'.

Lee Konitz

Por otro lado, en su sección Off, el Jimmy Glass propone otros catorce conciertos, todos ellos con entrada libre, a cargo de grupos con miembros de distintas nacionalidades y con "una notable presencia valenciana" con músicos como Víctor Jiménez Quartet, Kontxi Lorente, Jesús Santandreu, Matt Baker, Joan Soler & Viktorija Pilatovic Duo.

Además, se contará con el portugués Nuno Costa Trio, Ricardo Curto Trio, Unexpected Trio, DMST Trio; los franceses L'a Pas Lu, Alberto Palau & Mathilde Toussaint Duo, Eva Romero & Manuel Hamerlink Duo, Carlos Gonzálbez & Juan Alegre Duo o Ganavya Doraiswamy & Albert Sanz Duo, Orlando Bonzi Quartet, y con una jam session de clausura del festival.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email