GRUPO PLAZA

la mancomunitat de l'horta sud y el ayuntamiento de torrent participaron En el encuentro 

L' Horta Sud y la FEMP organizan una jornada sobre fondos europeos aplicados al comercio

30/09/2022 - 

VALÈNCIA. La Mancomunitat de l’Horta Sud y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han organizado esta mañana una jornada sobre fondos europeos aplicados al comercio. En el evento participaron representantes de diferentes administraciones como la Diputación de Alicante, los ayuntamientos de Torrent o Benidorm o la propia Mancomunitat.

El objetivo de la jornada ha sido el de animar a las diferentes entidades locales a presentar sus propios proyectos solucionando dudas y viendo ejemplos de otras administraciones que ya tienen en marcha sus acciones financiadas por fondos europeos. De esta forma, Bartolomé Nofuentes, presidente de la comisión de Asuntos Europeos de la Mancomunitat de l'Horta Sud, expuso la estrategia europea de la entidad comarcal. El Ajuntament de Torrent presentó su iniciativa para la venta y distribución comercial inteligente y sostenible mediante la implantación de marketplace, puntos de entrega inteligentes, reparto sostenible y digital de zonas de carga y descarga.

La Diputació de València hizo lo propio con su proyecto "Connecta token-nft", una plataforma blockchain como herramienta de mejora de servicios, comercios locales y medio ambiente. El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez Pérez, y presidente de la comisión de Turismo de la FEMP expuso la propuesta "Programa phygital para el impulso de turismo de compras en zonas comerciales de Benidorm".

Por último, María Gómez García, diputada provincial de Administración General, Proyectos Europeos y Hacienda de la Diputación de Alicante presentó "Alicante Rural-COM: Potenciación del Comercio Rural en la provincia de Alicante y Zona comercial de la Marina".

Para el presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud y vocal de la comisión de consumo de la FEMP, José Francisco Cabanes, la jornada ha sido "una oportunidad de conocer como están trabajando otras administraciones los proyectos europeos y aprender se sus aciertos y de sus errores". "Tenemos que poner todo nuestro foco en la financiación europea porque es una oportunidad histórica para transformar nuestra comarca", ha explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme