X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 8 Fira del Motor aspira a repetir el éxito del 2018

Un total de 54 marcas de coches y motocicletas participan en la octava Fira del Motor de Gandia, que se celebra del 3 al 5 de mayo

12/04/2019 - 

VALÈNCIA. La cita más importante a nivel económico y empresarial de Gandia ya tiene fecha: Del 3 al 5 de mayo se celebra la Fira del Motor. Y lo hace con la irrupción de los coches eléctricos —aún caros para algunos— y la incertidumbre del futuro de los diésel. Sin embargo, los organizadores se muestran positivos ante los buenos datos de ventas y matriculaciones de anteriores ediciones. Así, esperan igualar las cifras del 2018, en la que se matricularon vehículos por valor de seis millones de euros.

Una previsión que también responde a los últimos datos de matriculaciones pues «llevamos un trimestre en el que, desde hace siete años, por primera vez contamos con una bajada de un 10% en las matriculaciones. Esto nos ha llevado a que, para sostener esa caída del mercado, los concesionarios y las marcas han estado automatriculando muchos coches y eso es una buena noticia para el consumidor porque esa cartera de vehículos automatriculados estará disponible en la Fira con grandes ofertas para la ciudadanía”, explicó el representante del sector automovilístico Víctor Moll. Asimismo, ha incidido en que estas ferias del motor contribuyen a la renovación del parque móvil pues España es el segundo país de Europa, tras Grecia, con los vehículos más antiguos: “Un vehículo de gasoil con doce años contamina como cien vehículos diesel actuales”, ha puntualizado Moll.

Asimismo, ha insistido en los problemas para mayor implantación de vehículos híbridos y eléctricos y apuntó a los «precios y la falta de infraestructuras» como principales barreras de este mercado. Un sector que también ha llegado al mundo de las motos pues tendrá un stand en la Fira del Motor. Además, Toni Pérez, representante del sector de dos ruedas, ha comentado que “la Fira también crece para el mundo de las motos” y los expositores estarán situados en la Plaza del Ayuntamiento. Además, está prevista la participación de Alma de Acero y Moto Club Gandia.

 

Así, la octava edición de la Fira del Motor contará con más descuentos y más presencia de marcas automovilísticas que en ediciones anteriores. En concreto, a lo largo de más de 20.000 metros cuadrados de superficie tendrán presencia más de 30 expositores que representarán 54 marcas y se podrán ver ‘in situ’ más de 580 modelos. Una oportunidad única de recabar toda la información sobre las características de los vehículos y conocer mejor las distintas promociones.

Según explicaron durante la presentación de la Fira del Motor, la distribución de las marcas en el espacio que ocupa la feria será similar a la del año pasado. Como novedad, esta edición incluye los estand de dos nuevas marcas en la plaza del Prado y frente al Palau Ducal. Las motos también tendrán un nuevo expositor en la plaza del Ayuntamiento. Una información que también se puede consultar en la página web: www.firamotorgandia.com, en la que está detallado el directorio y geolocalizados los diferentes concesionarios sobre los cuales, al hacer click, aparece toda la información.

Como apuntó la edil de Políticas Económicas, Alicia Izquierdo, la Fira del Motor “ya es una cita consolidada en el calendario” y este año será más animada que nunca pues “este año coincide con la Feria de Abril que se celebra en los jardines de la Casa de la Marquesa y además contaremos con un Destapa’t especial el viernes 3 de mayo”. Asimismo, subrayó que el sector del motor en Gandia mueve más de 1.200 trabajos directos, con contratos estables y bien remunerados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email