GRUPO PLAZA

La abogada valenciana Lorena Barrera se incorpora a GC Legal

10/06/2021 - 

VALÈNCIA. El despacho GC Legal ha fichado a la abogada valenciana Lorena Barrera para coliderar el área de Derecho Laboral. Con este fichaje, la firma dirigida por el Abogado del Estado en excedencia Tomás González Cueto sigue sumando profesionales "de excelente bagaje y formación jurídica", según un comunicado del bufete.

La nueva incorporación forma parte de la apuesta de crecimiento del despacho, con la que además de incrementar su equipo de profesionales especialistas en todas las materias del Derecho, según González Cueto, "es un paso más en su propósito" de asentarse en la ciudad de València y en el resto de Comunitat Valenciana.

Lorena Barrera es licenciada en Derecho por la Universitat de València, Máster en Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, y Máster Asesoría Jurídica de Empresas-LLM por el Instituto de Empresa. Su formación se completa con un Estudio de Investigación por Harvard University-Harvard Law School titulado: Collective bargaining and unions. Differences between Spanish and American Regulation. Además, ha colaborado en el Programa Superior de Asesoría Laboral del Instituto de Empresa durante las ediciones 2014, 2015 y 2016.

Antes de incorporarse a GC Legal asesoró -durante de 8 años, de la mano de De Andrés y Artiñano Abogados- a empresas nacionales e internacionales y previamente pasó por el área de Relaciones Laborales del Grupo Enagás.

Lorena Barrera asume el nuevo reto profesional con la intención de hacer crecer el equipo de derecho laboral de la firma, así como afianzarlo y consolidarlo día a día, según el comunicado. "En un momento en el que el asesoramiento laboral es una de las materias más convulsas de la actualidad jurídica y social, siendo portada casi a diario de medios todo medio informativo y de difusión, es fundamental poder ofrecer a nuestro cliente un servicio de asesoramiento jurídico integral de alta calidad", explica la abogada, que añade: "Nos encontramos en pleno momento de cambio y a las puertas de una reforma laboral de gran calado, en el que más que nunca el cliente necesita seguridad, calidad y excelencia en el asesoramiento del que requiera".

GC Legal entiende entiende "fundamental y necesaria" esta nueva incorporación, "dado el escenario laboral actual, en el que los ERTES, ERES y políticas de compliance laboral están entre las materias más demandadas del mercado jurídico laboral, y a las puertas de muchas y variopintas novedades legislativas".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email