VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Alba Cabrera abre sus puertas este jueves 14 de diciembre, a las 19:30, a la muestra colectiva que culminará el ciclo expositivo del año 2023, un encuentro de seis artistas con piezas desde pequeño a gran formato en una propuesta que pretende rendir homenaje a la abstracción, la gestualidad y lo conceptual.
Teniendo en cuenta las particularidades que los distinguen y los estilos expresivos de cada uno de ellos, esta exposición procura ser un puente entre generaciones de creadores que dialogan con la estética lírica de lo abstracto y lo conceptual. Es así que consiguen complementar el impacto visual de coloridas y potentes pinceladas en los lienzos de Miguel Ángel Busutil y Javier Miranda con las obras más reflexivas e intimistas de Carmen Michavila.
De la misma manera sucede al contrastar la gestualidad del trazo, la mancha y la fuerza expresiva en las obras de Perceval Graells y Rodrigo Sancho con la interesante selección de David Alonso y sus especiales pinturas entre cristales, en esta muestra retroiluminadas, consiguiendo una corporeidad muy sugerente y transformando así las piezas en cajas de luces.