VALÈNCIA (EFE). La actividad de Iberdrola tuvo un impacto socioeconómico de 778 millones de euros en la Comunitat Valenciana en 2018, año en que realizó pagos por valor de 170 millones a empresas valencianas e invirtió 157 millones.
La contribución fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la Comunitat fue de 337 millones, y los salarios y otras retribuciones han alcanzado los 113 millones entre una plantilla de 1.700 profesionales, según los datos presentados este viernes por la compañía eléctrica.
Para este año Iberdrola ha anunciado que redoblará esfuerzos para seguir siendo la principal compañía renovable del país y contribuir a la descarbonización del modelo energético, con nuevos proyectos renovables, mayor capacidad de almacenamiento, redes más inteligentes y soluciones inteligentes para sus clientes.
Iberdrola ha culminado el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de redes inteligentes en la Comunitat Valenciana, que ha permitido la mejora de un 37 % de media de la calidad del suministro eléctrico en España en el último año.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha señalado que la compañía quiere estar cada vez más cerca de las personas, contribuir a su bienestar, a su progreso y preservar el planeta.
La Comunitat Valenciana continúa siendo una de las que más proveedores aporta a Iberdrola, entre ellos Ibérica de Aparellajes, GD Energy Services, Power Electronics, Obremo, Jainser y Blue Gold Desalación.
Iberdrola mantiene colaboraciones con universidades y organizaciones empresariales, con apoyo a estudiantes e investigadores de la Comunitat.
En el ámbito social, a través de la Fundación Iberdrola España ha colaborado con organizaciones como Aspanion y la Fundación Noray Proyecto Hombre, que obtuvieron los Premios Iberdrola a la Solidaridad el año pasado por sus proyectos en Alicante y València.
Asimismo, participa activamente en iniciativas socioculturales como el patrocinio del galardón Protección del Medio Ambiente de los Premios Rey Jaime I.