GRUPO PLAZA

de Anna Llenas

La adaptación teatral 'El Monstre de Colors' llega a Sala L'Horta

2/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala L'Horta acoge este domingo la adaptación teatral del libro infantil homónimo El Monstre de Colors, un "fenómeno literario" internacional creado por la ilustradora Anna Llenas del que se han vendido más de 300.000 copias y se ha traducido a 16 idiomas.

Se celebrarán dos sesiones, una matinal a las 12 del mediodía, y otra a las seis de la tarde, a cargo de la compañía catalana Tutatis, "con más de treinta años de experiencia en el ámbito de las artes escénicas para niños y niñas", ha detallado la sala en un comunicado.

El monstruo no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío. El color amarillo quiere decir que estás contento. El morado es la tristeza; el rojo es la rabia; el negro es el miedo. Cada color presenta una emoción, pero hay que saberlas entender para ponerlas en orden. Esta es la idea básica de la que parte El Monstre de Colors.

La compañía Tutatis utiliza la música, la poesía visual y los títeres para recrear esta historia "sencilla y divertida" que introducirá a los más pequeños en el lenguaje de las emociones. El éxito del libro y de su versión teatral se explica por su efectividad para trabajar la empatía en los niños y niñas entre 2 y 7 años, a los que se ayuda a identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento.

Anna Llenas es una joven ilustradora y diseñadora gráfica residente en Barcelona que combina la ilustración -con dibujos sencillos y frescos- y el diseño gráfico. Utiliza como recurso el collage. Es conocida por sus ilugrafías, mezcla de fotografía e ilustración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email