Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

en el teatro rialto

La ADCV premia a Pepe Gimeno y al MuVIM por su contribución al diseño

24/05/2017 - 

VALÈNCIA.  Los Premios ADCV 2017 celebran una nueva edición con dos homenajes que, muchos dirán, eran esperados: a Pepe Gimeno y al Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM). Estos dos tendrán un lugar especial en el acto de entrega de los galardones, que celebrarán lo mejor del diseño de la Comunitat Valenciana el próximo 7 de junio. Estos galardones, organizados por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), tienen el propósito de reconocer la excelencia del diseño valenciano además de promover esta disciplina como factor clave en la cultura y economía de la Comunitat.

Los proyectos ganadores se darán a conocer en la gala que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Teatro Rialto. En esta edición además de repartir 30 Premios ADCV ORO y 12 Premios ADCV PLATA, se hará entrega de dos Premios ADCV especiales, que se conceden por primera vez, como homenaje: el Premio ADCV a la Trayectoria Profesional y el Premio ADCV Entidades. El Premio ADCV a la Trayectoria Profesional será concedido al diseñador Pepe Gimeno, como reconocimiento a una “carrera consolidada, ejemplar y notoria, así como por su contribución al diseño”, indican desde la asociación. El Premio ADCV Entidades será para el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), por “fomentar la cultura del diseño, además de incorporarlo como parte fundamental de su estrategia”. La designación de ambos premios se ha realizado a propuesta de la Comisión de los Premios ADCV 2017 y por votación de los Socios Profesionales ADCV.

En el acto también se presentará la publicación Premios ADCV 2017, un catálogo que contiene las piezas finalistas y las premiadas en las diferentes categorías. Estas piezas han sido seleccionadas por un jurado profesional, externo a la ADCV, que en esta edición ha estado compuesto por Alba Rosell de Bendita Gloria, como experta en diseño gráfico; Tavo Ponce, en nuevos medios; y Francesc Rifé, en diseño de producto y espacios. Los Premios ADCV no sólo valoran a los diseñadores profesionales, sino también a las empresas o entidades contratantes de los proyectos, pues el desarrollo de un diseño sólo se entiende como el resultado de un trabajo codo con codo entre el diseñador y la empresa/entidad. Además, estos galardones cuentan con una categoría específica para premiar a los mejores estudiantes por sus proyectos finales de carrera.

La publicación, diseñada por Estudio Menta e impresa por Fernando Gil, se presentará en la entrega de premios, y todos los interesados podrán adquirirla con un descuento exclusivo de ese día del 30%. Posteriormente, el libro podrá conseguirse a través de la tienda online de la ADCV a un precio de 15 euros. Los Premios ADCV 2017 cuentan con el apoyo de la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals (Ajuntament de València), el Institut Valencià de Cultura y Las Naves. También con la colaboración de la Escuela Superior de Arte i Tecnología (ESAT), la empresa de mobiliario Point, Feria Hábitat, Fedrigoni, Cerveza Turia y Bodegas Vegamar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email