X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premios honoríficos

La ADCV premia a Vicent Martínez, LZF-Lamps y la Associació València Capital del Disseny

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, ADCV, reconoce con los Premios Honoríficos ADCV 2019 a Vicent Martínez, LZF-Lamps y la Associació València Capital del Disseny. Los galardonados han sido elegidos por votación de los miembros profesionales de la ADCV.

Tal y como han explicado a través de un comunicado, el diseñador Vicent Martínez ha sido merecedor del reconocimiento en la categoría de Trayectoria Profesional, por su carrera ejemplar y su contribución significativa al diseño. En cuanto a la categoría Innovación el galardón ha recaído en la empresa de iluminación LZF-Lamps por el uso de prácticas innovadoras a través del diseño. En la categoría de Entidades ha sido elegida la Associació València Capital del Disseny, impulsora de la candidatura de la ciudad para la capitalidad mundial del diseño, como organización cuya iniciativa apoya y difunde la comprensión y uso del diseño. La designación de los tres premios se ha realizado a propuesta de la Junta Directiva de la ADCV y la Comisión de los Premios ADCV 2019.

Estas distinciones honoríficas se entregarán, junto con el resto de premios al mejor diseño valenciano, en el acto de entrega de los Premios ADCV, el próximo miércoles 22 de mayo en el Teatre El Musical. Los Premios ADCV ponen en valor los proyectos referentes en diseño realizados en la Comunitat Valenciana, por ello reconocen tanto a los diseñadores profesionales como a las empresas o entidades contratantes de los trabajos. Además, estos galardones cuentan con una categoría específica de estudiantes para premiar a los mejores proyectos finales de carrera.

En el acto también se presentará la publicación que contiene las piezas finalistas y las premiadas en las diferentes categorías. Estas piezas han sido seleccionadas por un jurado profesional, externo a la ADCV, que en esta edición ha estado compuesto por Ana Mir, Pati Nuñez, David Ramos de Ramos & Bassols, Astrid Stavro, y Miguel ZorraquinoEl libro, diseñado por Democràcia Estudio e impreso por La Imprenta Comunicación Gráfica, podrá adquirirse tras la entrega de premios con un descuento exclusivo de ese día del 50%. Posteriormente, el libro podrá conseguirse a través de la tienda online de la ADCV a un precio de 12 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email