X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NO ENTREGÓ LA DOCUMENTACIÓN A TIEMPO

La adjudicación del Veles e Vents se retrasa por el recurso de ARC Resorts

20/10/2015 - 

VALENCIA. La adjudicación del Veles e Vents vuelve a retrasarse tras el recurso de alza interpuesto por la sociedad singapurense ARC Resorts, que quedó al margen del concurso al considerar el Consorcio Valencia 2007 que la entrega de la documentación estaba fuera de plazo. Según explican fuentes del Consorcio, la imposición de este recurso ha provocado que se demore en el tiempo la elección de la única oferta vinculante, presentada por el grupo Heineken, al tener unos trámites de alegación. 

De hecho, era este lunes cuando la comisión delegada, en la que están presente el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Estado, debía de realizar la adjudicación definitiva. El martes 27 de octubre será cuando vuelva a reunirse la comisión delegada para tomar una decisión con el recurso y a partir de ahí aprobar o no la oferta realizada por Heineken. 

Heineken España ya ha pasado toda la tramitación administrativa tras la apertura del sobre económico, el último al que le precedieron el administrativo y el técnico. La intención es crear un espacio polivalente con oferta cultural, formativa, y gastronómica. El Consorcio Valencia 2007 sacó a licitación el contrato de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents por 30.000 euros, aunque será la empresa quien haya realizado su propia oferta.

RENEGOCIACIÓN DE LOS 12 MILLONES DE DEUDA

Mientras, el Gobierno central, el Consell y el Ayuntamiento de Valencia quieren renegociar los 12 millones de deuda del Consorcio Valencia 2007 que vence el próximo día 22 de octubre con el banco Santander, según afirmaba el delegado del Ejecutivo en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues destacó que está "en conversaciones" tanto con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como con el secretario de Estado y Administraciones Públicas, Antonio Beteta. "Somos conscientes Ribó, Beteta y yo de que hay un vencimiento próximo con el Santander", apuntaba.

Así, las tres administraciones públicas con representación en el Consorcio están negociando con la entidad bancaria "una solución". "Esperamos llegar en los próximos días a un acuerdo para que ese vencimiento y la deuda se pueda renegociar y atenderla en plazos apropiados para las tres administraciones", ha dicho.

El pago vence este jueves y suma 12 millones. Lo que se pretende renegociar, según ha aclarado Moragues, es esta cifra relativa a un contrato de seguro, y no la totalidad de la deuda del Consorcio.

Moragues aprovechó esta cuestión para recordar que el "único" que ha cumplido con el pago del Consorcio en 2015 ha sido el Gobierno, que de 1.200.000 euros que tenía que abonar, ya ha pagado 800.000 euros. Por su parte, la Generalitat no ha pagado los 1.200.000 euros ni el Ayuntamiento los 600.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email