Hoy es 7 de septiembre
VALENCIA (EP). La Administración Nº 3 de Manises, en Valencia, que sonrió en 2011 al PP, cuando este partido repartió 796 décimos del número 53.404, ha vendido este año una serie de un quinto premio, el 22.259, a particulares que hicieron hasta hora y media de cola en el establecimiento.
Así lo ha indicado el gerente de esta administración de lotería, Rafa Sanchís, en declaraciones a Europa Press, quien ha afirmado que está "muy contento" por haber vendido esta serie --en total, 60.000 euros-- y se ha mostrado "confiando" en que "algo más pueda caer".
Sanchís ha explicado que vendieron esta serie del número 22.259 el pasado día 20, por la tarde noche, en ventanilla. Las ventas fueron a particulares que ese día hicieron colas de hasta hora y media de espera. "Es imposible saber a quién le habrá tocado, porque habían muchas personas", ha dicho.
Se da la circunstancia de que esta administración de lotería lleva ocho años consecutivos repartiendo premios de Navidad: "Y queda mucho sorteo todavía, con lo que esperemos que caiga algo más", ha insistido el gerente.
En 2011, el PP de Manises vendió 796 décimos del número 53.404 de esta administración, y resultaron agraciados, entre otros, los expresidentes del partido en las provincias de Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus, además del exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo.
Precisamente por este sorteo y la compra de décimos Crespo resultó investigado en una de las piezas del caso Emarsa --saqueo de la depuradora de Pinedo--. Crespo, su hermano y sus padres fueron acusados de un delito de alzamiento de bienes por presuntamente haber ocultado el premio gordo del sorteo de la lotería de Navidad de 2011, que cifraban en más de 12 millones de euros.
Finalmente, tras ir a juicio, resultaron absueltos porque la magistrada entendió que no resultaba suficientemente acreditado que el expresidente de Emarsa, el 22 de diciembre de 2011, en la fecha de celebración del sorteo, poseyera más de un décimo del 53.404, ni que los décimos y las participaciones cobradas por sus padres y hermano fueran en realidad de su titularidad