GRUPO PLAZA

La aerolínea SAS abre una ruta directa entre València y Oslo en verano de 2020

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) operará una nueva ruta directa entre València y Oslo en verano de 2020 con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, la conexión está programada para los viernes y los lunes de la temporada estival. Se trata de una de sus cinco nuevas conexiones para la temporada de verano del próximo año desde Oslo.

La conexión directa con Oslo era una de las más buscadas por Fly Valencia, la división de Turismo Valencia dedicada al desarrollo de nuevas conexiones directas que lleva varias temporadas trabajando con compañías y aeropuertos para entrar en el mercado escandinavo.

El vuelo valencia Oslo-Valencia será operado con un Boeing 737 y forma parte de los nuevos destinos directos anunciados por la compañía SAS como parte de su programación de verano de 2020.

Además, la aerolínea también ha anunciado la apertura de una nueva ruta directa entre Conpenhage y Alicante-Elche.

En su comunicado, SAS destaca que València es la tercera ciudad de España y destaca su posición estratégica en el centro de la costa mediterránea y sus atractivos culturales, deportivos, gastronómicos y de ocio nocturno.

Según destaca Emiliano García, concejal de Turismo de València, Escandinavia era uno de los "objetivos prioritarios" para la entidad, por lo que el reto ahora es consolidar la conexión para que opere todo el año y no solo en verano. "Nuestros esfuerzos se van a destinar a este fin", asevera.  

Para García, la apertura de la ruta con Oslo es una "gran noticia", ya que València ha sido uno de los cinco destinos en los que la compañía SAS ha confiado para la apertura de una nueva ruta. "El turista escandinavo es un perfil muy atractivo por su alto poder adquisitivo, uno de los mayores en Europa, y su interés por el turismo deportivo y gastronómico", añade el también presidente de la Fundación Turismo València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email