Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Agencia Antifraude ficha su tercer director de Análisis e Investigación

30/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este miércoles el nombramiento de Gustavo Adolfo Segura Huerta como nuevo director de Análisis e Investigación de la Agencia Antifraude. Un puesto del que tomará posesión el próximo 1 de mayo y que la entidad dirigida por Joan Llinares convocó el pasado mes de febrero por tercera vez en poco más de un año tras no conseguir la permanencia de los dos responsables anteriores. 

Segura ha sido interventor durante 12 años en el Ayuntamiento de Llíria, en concreto, del año 2005 a 2017; posteriormente, se trasladó al consistorio de Mislata, donde ejerció durante dos años más hasta 2019, año en el que comenzó su andadura como viceinterventor en el Ayuntamiento de Bétera. Ahora, será el tercer director de Análisis e Investigación que tenga la Agencia Antifraude desde que comenzó a operar hace ya tres años. 

El primero en ocupar el cargo fue Miguel Ángel Cervera, un letrado que llegó de la mano del propio Llinares después de haber destacado en la Abogacía de la Generalitat llevando el peso en diversos casos de corrupción. Pese a su competencia contrastada, medio año después de haber accedido al puesto decidió abandonar la Agencia Antifraude a finales de 2018. 

Los motivos principales, según apuntaron fuentes del ente, se centraron en las dificultades relacionadas con un organismo que daba entonces sus primeros pasos: poca organización del trabajo, personal escaso y gran volumen de asuntos a investigar.

Tampoco gozó de una larga continuidad su relevo en el puesto, Marcial González. Su trayectoria era notable como agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y entró en la mencionada dirección en febrero de 2019. 

Sin embargo, el progreso de González en la Agencia Antifraude se vio truncado a los seis meses debido a la imposibilidad de lograr la condición de servicios especiales en la entidad tal y como había solicitado. De esta manera, el agente, que dependía del Ministerio de Defensa, decidió regresar a su puesto y dejar vacante el puesto de 'número tres'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email