GRUPO PLAZA

por los ataques terroristas en parís

La agencia de viajes online eDreams aborta una nefasta racha en bolsa

18/11/2015 - 

VALENCIA. Los ataques terroristas en París del pasado viernes tienen mucha culpa de la nefasta racha bajista de eDreams Odigeo en bolsa, que ayer puso fin tras un fuerte rebote de un 5,98% para cerrar en los 2,48 euros, es decir, prácticamente en los máximos del día (2,489 euros). Tamaña subida le llevó a ser la tercera mejor cotizada de todo el Mercado Continuo después de Solaria (+7,19%) y Reig Jofre (+6,17%).

La agencia de viajes online, al igual que las empresas vinculadas al sector turístico, acusó -y mucho- lo sucedido en Francia, dado que hasta la recuperación de ayer encadenaba cinco sesiones a la baja. En tan corto espacio de tiempo se había dejado en el parqué un 13,33%, al pasar de los 2,70 euros hasta los 2,34.

"Hablamos de un valor muy volátil que venía dibujando un gráfico francamente bueno, interrumpido por lo acontecido en Francia y los temores a nuevos casos de terrorismo en diversos países, lo cual retrae los viajes en avión", apuntan desde una gestora de fondos de inversión. "Pero pensamos que a largo plazo se trata de un buen valor a la vista de los buenos datos del sector turístico", añaden.

Lo cierto es que eDreams, cuyo fundador Javier pérez-Tenessa dimitió a primeros de año, se revaloriza este año un 47,61% tomando el cierre de ayer aunque en los últimos doce meses ha llegado a tocar la cota de los 4,15 euros... como también hundirse hasta los 1,26 euros.

Por lo pronto el mercado está pendiente de conocer sus próximos resultados después de que a lo largo de su primer trimestre fiscal, comprendido entre abril y junio, ganara 700.000 euros frente a unas pérdidas de 2,9 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

El buen comportamiento sobre todo del área de negocio de vuelos aunque también de las de hoteles, alquiler de vehículos o paquetes dinámicos, junto con la continuación del "importante" crecimiento fuera de Europa y el margen sobre ingresos por reserva, explicaron las positivas cifras de actividad y de rentabilidad alcanzadas por esta cotizada con sede social en Luxemburgo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email