MADRID (VP/EP). La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 12,4 millones en su último ejercicio fiscal (abril de 2015-marzo de 2016), frente a las pérdidas de 181,3 millones de euros en su ejercicio anterior, según ha informado este lunes la agencia de viajes 'online'.
Asimismo, la compañía ha precisado que en último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 20,1 millones de euros, un 50% más que lo registrado en el ejercicio anterior.
La compañía registró un aumento del 10% en reservas durante el periodo, alcanzado los 10,7 millones, que se sustenta esencialmente por las reservas de vuelos. En vuelos y paquetes vacacionales las reservas aumentaron más del 5% y más del 10%, respectivamente. Las reservas vía móvil aumentaron un 51% y representan ya el 24% de todas las reservas de vuelos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en 85,3 millones de euros, un 15% más que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 67 millones de euros, frente al resultado negativo de 125 millones de su ejercicio anterior.
El Ebitda ajustado se situó en 95,8 millones de euros al cierre de su último ejercicio fiscal, un 6% más que en el ejercicio anterior, el mismo incremento que registró el margen sobre ingresos, con 463,3 millones de euros.
Para el ejercicio 2016-2017, eDreams Odigeo espera más de 10,7 millones de reservas, con un margen sobre ingresos de más de 463 millones de euros (+10%) y un rango Ebitda ajustado de 105 millones de euros (10%), más/menos dos millones de euros.
A lo largo del presente ejercicio fiscal, la compañía se centrará en aumentar la rentabilidad del negocio al reducir las áreas menos rentables, consideradas "no estratégicas" para alcanzar "el éxito" a largo plazo.
Asimismo, la empresa ha afirmado que invertirá "lo necesario" para que el negocio sea sostenible a largo plazo, centrándose en aquellas que subrayan los intereses de los clientes, aunque ello implique buscar un equilibrio entre los beneficios a corto y largo plazo.
La compañía prevé que la primera mitad del ejercicio sea "fuerte", representando la mayor parte del crecimiento del negocio en el año, por lo que se podrán acelerar las inversiones previstas, lo que significará que la segunda mitad del año sea "algo inferior".