Hoy es 20 de abril y se habla de rosita amores vacuna covid-19 coronavirus EMPRESAS
GRUPO PLAZA

La Agencia Tributaria espera tramitar más de 2,4 millones de declaraciones en la Comunitat, un 2,5% más

8/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Agencia Tributaria ha abierto este miércoles el plazo para confirmar o modificar y presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2020 (IRPF 2020) y espera tramitar más de 2,4 millones de declaraciones en la Comunitat Valenciana, un 2,5 por ciento más que en la campaña de 2020.

Las devoluciones se iniciarán en 24 horas, es decir, a partir de este viernes, según ha informado este departamento en un comunicado.
La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha detallado que la delegación especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana espera recibir hasta 2.407.024 de declaraciones en esta campaña entre Alicante, Castellón y Valencia, un 2,5% más que la del año anterior.

De ese total, se prevé que 1.584.410 den derecho a devolución, un 1,4% menos que el año anterior, por un importe estimado de 1.076 millones de euros. Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (cerca de 641.887, un 6,3% más, por importe de 1.329 millones), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña. Calero ha recordado que en la última campaña se presentaron hasta 134.243 declaraciones por vía telefónica en la Comunitat Valenciana y el 68,45% fueron a devolver.

La Agencia ha diseñado la campaña que arranca ahora con un refuerzo de la asistencia personalizada para dos colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTE) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

A su vez, y como vía de facilitación de liquidez, se establece una opción de fraccionamiento en seis meses sin intereses para contribuyentes en ERTE con resultado de la declaración a ingresar. En términos nacionales, está previsto que se presenten 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que la campaña del año anterior.

La campaña también cuenta con mejoras que facilitan la presentación de la declaración a contribuyentes con actividades económicas en régimen de estimación directa y objetiva, arrendadores e inversores.

El plazo de presentación finaliza el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 25 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos') comienza el 6 de mayo, con solicitud de cita a partir del 4 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email