GRUPO PLAZA

La Agencia Tributaria Valenciana asiste a cerca de 41.000 personas en la campaña de la renta

Foto: EP/MARTA FERNÁNDEZ
9/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Agència Tributària Valenciana (ATV) ha asistido a cerca de 41.000 personas para confeccionar la declaración de la renta durante la presente campaña, que se ha materializado en la presentación de más de 30.300 declaraciones.

Se trata de cifras conjuntas tanto de la campaña presencial que ha desarrollado la ATV, prestando asistencia personalizada en los puntos de atención ubicados a lo largo de la Comunitat Valenciana, como del Plan 'Le Llamamos', a través del cual se ha ofrecido asistencia telefónica para realizar la declaración sin necesidad de realizar desplazamientos a una sede física.

"Estamos muy satisfechos de la acogida que han tenido los servicios que ha dispuesto la ATV, en colaboración con la AEAT, para ayudar de forma gratuita a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana en la realización de la declaración. Queremos ponérselo fácil al contribuyente y ayudarle en todo lo posible en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias", ha indicado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

Este año se ha retomado el servicio de atención presencial, tras dos años de paralización por la pandemia, aumentando los puntos de asistencia personalizada hasta alcanzar los 22, además de las oficinas ubicadas en las capitales de la provincia.

Asimismo, la ATV ha continuado prestando el servicio de atención telefónica 'Le llamamos' que ha ofrecido asistencia a los contribuyentes sin necesidad de que tengan que desplazarse a ninguna oficina física, ahorrando así tiempo y agilizando todas las gestiones.

"Desde la ATV hemos reforzado el equipo técnico que ha atendido las citas programadas, tanto en la modalidad presencial como telefónica, contratando a 75 técnicos, un 60 % más que en 2020, que han ayudado a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de la renta y ha resuelto sus dudas en relación a plazos, deducciones, tipos impositivos o cualquier otra cuestión relacionada", ha explicado el conseller.

Del total de personas atendidas, más de 21.100 han recibido esta atención en puntos de asistencia físicos y cerca de 16.200 telefónicamente. Asimismo, la ATV, ha colaborado con el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitario (IVASS) para asesorar a cerca de 3.600 personas jóvenes tuteladas por la Generalitat en sus obligaciones tributarias.

Respecto a la actividad de los puntos de atención habilitados para la modalidad presencial, se han tramitado 14.320 declaraciones de la renta, el 51 % en València, el 35 % en Alicante y el 14 % en Castellón.

Las oficinas en las que se han tramitado más declaraciones han sido las ubicadas en las tres capitales de provincia. En primer lugar, la de València con 5.888 rentas tramitadas, seguida de Alicante (2.311) y Castelló (901).

Destaca también la cifra de declaraciones que se han gestionado en Santa Pola (528), El Campello (599), Torrevieja (518) o Altea (444), así como las tramitadas desde el punto de atención de Calicanto (435), urbanización de Chiva que ha contado con una oficina propia, además de la que dispone el propio municipio.

La labor de la ATV tiene una doble dimensión, por una parte prestar asistencia a los contribuyentes que quieren cumplir con sus obligaciones fiscales ayudándoles en todas las vertientes y, por otra, perseguir el fraude fiscal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme