GRUPO PLAZA

por la campaña Rebels for change

La agencia valenciana Sensei se hace con un Luum Award 2022

10/11/2022 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes, en Ginebra, tuvo lugar la entrega de los premios Luum de publicidad. Se trata del único Festival Internacional de Publicidad que reconoce a los mejores trabajos creativos de campañas de causas sociales, medioambientales y de bienestar. El jurado internacional, compuesto por más de 80 profesionales en activo del mundo del marketing y de la publicidad, ha votado las mejores campañas relacionadas con estas causas tan importantes para la sociedad. Entre los ganadores ha resultado premiada la valenciana Agencia Sensei. Este es el  único de estos premios que aterriza en la Comunitat Valenciana en 2022.

El galardón ha sido otorgado por el video experimento realizado por Sensei para la campaña Rebels for change para la marca portuguesa de energía renovable EDPR. Este spot ha sido difundido a nivel internacional a países como España, Portugal, Brasil, Francia o Italia.

El spot es un experimento social con 8 niños de entre 5 y 10 años para conocer su opinión sobre si los trabajos tienen un rol de género preestablecido. El jurado ha premiado la potencia del mensaje lanzado por la pieza audiovisual y la claridad con la que, gracias a la espontaneidad de los niños, se cuenta un problema real de la sociedad: la escasez de chicas ingenieras en el mundo de la industria de tecnología.

“Todos los que nos dedicamos a la comunicación tenemos la responsabilidad de los mensajes que transmitimos. Poder dar voz a una causa social tan importante como la igualdad de género en los trabajos STEM es un regalo para nosotros” comenta Elena Pineda, responsable de estrategia de Sensei. El spot fue rodado en Valencia en verano 2021 con niños bilingües. La creatividad ha sido cuidada por Creaktivamente mientras que la producción y realización por parte de Montaña.

“Ha sido un proyecto que todos hemos vivido con muchísima pasión. Ha sido emotivo descubrir que a veces los adultos complicamos las cosas mucho mas de lo necesario. Deberíamos aprender de los niños” comenta Víctor Roca, responsable de servicio al cliente. “Ganar un Luum Award no es cualquier cosa… se trata de un premio que va mas allá de la creatividad y una idea, es un premio a marcas con un propósito que apuestan por una sociedad mejor para el futuro” comenta Davide Buttazzoni, project manager del proyecto, desde Ginebra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme