Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La AIReF empeora las previsiones de la Comunitat y ve muy improbable que cumpla el límite de déficit

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) considera muy improbable que la Comunitat Valenciana cumpla este año los objetivos de estabilidad fijados para las Comunidades Autónomas, situados en un déficit máximo del 0,4% del PIB.

Con los últimos datos publicados y la información facilitada por las Comunidades Autónomas actualizada al mes de agosto, la AIReF ha empeorado las previsiones de cierre de varias comunidades. Entre ellas se encuentran Andalucía, Illes Balears y la Comunitat Valenciana, para las que se han producido "significativos cambios" a peor, según figura en su último informe de seguimiento, publicado este miércoles.

Así, se estima "muy improbable" el cumplimiento del objetivo para la Región de Murcia, Extremadura y Comunitat Valenciana, e improbable para Castilla y León y Castilla-La Mancha. En Cantabria y Aragón, se sigue observando "muy ajustado" dicho cumplimiento, si bien aún es factible, señala la Autoridad Fiscal en su último informe sobre el seguimiento del cumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Respecto a la regla de gasto, el organismo sigue apreciando riesgos moderados o altos de incumplimiento para la mayoría de las Comunidades Autónomas. Estos riesgos de incumplimiento son "especialmente acusados" en Andalucía, Baleares, Cantabria y Madrid.

Para el conjunto de las comunidades, la AIRef considera factible el cumplimiento del objetivo de estabilidad de 2018 del –0,4% del PIB, aunque ha empeorado ligeramente la probabilidad de alcanzarlo con la última información disponible.

A la espera de que se actualicen los datos de 2017 sobre regla de gasto, se estima que el cumplimiento simultáneo del objetivo de estabilidad y la regla de gasto exigiría alcanzar un déficit inferior cuya consecución se considera improbable, destaca el organismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email