X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

interproveedor de mercadona 

La alcoyana Korott compra la compañía catalana de complementos nutricionales PowerGym

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. La empresa alcoyana de complementos nutricionales y cosmética, Laboratorios Korott, ha adquirido el 100% de la compañía PowerGym, fabricante de complementos de nutrición deportiva. La empresa catalana cuenta con 35 años de experiencia en el sector y es uno de los pioneros a nivel nacional en el desarrollo de productos enfocados a la mejora del rendimiento y la calidad de vida de los deportistas.

La compañía alicantina ha realizado la compra a través de Health Coach, filial del grupo dedicada a la I+D y con la que están presentes en el mundo de los probióticos con su marca Dr.Ku. Korott, interproveedor de Mercadona líder en la fabricación de complementos nutricionales, amplía así su gama de productos adentrándose en el terreno del suplemento deportivo y afianzando su posición en ese área.

Actualmente, la compañía fabrica productos para Mercadona bajo la marca Deliplus, entre los que se encuentran complementos nutricionales, repelentes de mosquitos, cosméticos y artículos de algodón para higiene personal. Con la adquisición de PowerGym, Korott reforzará su oferta de suplementos para el deporte con una de las gamas más amplias de producto que existen actualmente en el mercado, según señalan.

Joan Canals, director de PowerGym, y José Manuel Pérez, socio de Korott.

Este nuevo paso de Korott se enmarca en la actual estrategia de proveedores de Mercadona, en la que han decidido apostar por fabricantes especialistas en productos concretos. En este sentido, la empresa ubicada en Alcoy se refuerza en este terreno con la compra de PowerGym, ahondando en el área de complementos nutricionales pero diversificando hacia el sector deportivo. “Es el primer paso dentro de una clara política de entrar en nuevos mercados y nuevos segmentos de negocio, pero siempre buscando sinergias y economías de escala con nuestra actividad”, señala José Manuel Pérez, socio de Korott.

“La alimentación es cada vez mucho más especializada y cada grupo poblacional y segmento social requieren unos productos concretos que se ajustan a sus necesidades y en ese sentido el mundo del deporte es un segmento muy interesante para nosotros”, reconoce. “Entramos en el sector del deporte de la mano de una empresa que lleva 35 años siendo líder en el sector, con una una imagen de calidad y rigurosidad que nos posiciona en lo más alto del sector”.

La compañía asegura que, para el nuevo año, cuentan con un proyecto de crecimiento internacional ambicioso para todo el grupo. “Todos los modelos de negocio evolucionan y nosotros sabemos que estamos preparados para evolucionar nuestro modelo diversificando en canales, productos y mercados”, recalca el socio de Korott.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email