GRUPO PLAZA

la cadena incorporó en octubre el hotel tryp azafata, junto al aeropuerto

La alicantina Port Hotels explotará el Tryp Feria Valencia

12/11/2019 - 

VALÈNCIA. La cadena hotelera alicantina Port Hotels, del presidente de Hosbec Toni Mayor, sigue ampliando su presencia en la provincia de Valencia. Tras asumir hace unos meses la explotación del hotel Tryp Azafata, en las inmediaciones del aeropuerto de Manises, ahora incorpora a su porfolio el hotel Tryp Feria Valencia, ubicado frente al recinto ferial y operado hasta por los propietarios bajo un contrato de franquicia con la marca Tryp by Wyndham. La operación ha sido asesorada por la división de hoteles de Colliers International y tras la misma el establecimiento pasa a denominarse Port Feria Valencia.

Según confirman fuentes conocedoras de la operación, el nuevo dueño del hotel es un patrimonio familiar local cuya identidad no ha trascendido, por lo que la cadena de Mayor se dedicará a explotar comercialmente el establecimiento a través de un contrato de arrendamiento. Una operación 'calcada' de la que se llevó a cabo con el Tryp Azafata –ahora Port Azafata–, aunque el comprador no es el mismo, según estas fuentes.

El hotel cuenta con 127 habitaciones, piscina exterior, parking y gimnasio, además de tres salas de reuniones. Según informa Colliers en un comunicado, la cadena alicantina Port, con origen en Benidorm, refuerza su presencia en València ya que el mes pasado opera también el Hotel Port Azafata Valencia, en las inmediaciones del aeropuerto de Valencia.

"El buen comportamiento del mercado hotelero, que registra a septiembre un crecimiento de las pernoctaciones del 2,9%, ha suscitado el interés entre los inversores nacionales e internacionales que ven en Valencia un destino con positivas perspectivas de crecimiento, tanto en el turismo de ocio como en el de reuniones y congresos. En línea con la tendencia experimentada durante los últimos años, la inversión hotelera se ha dirigido hacia destinos como Valencia, alentada por los signos de recuperación y fortaleza y con una menor competencia que otros destinos más prime como Madrid, Málaga o Barcelona", destaca Laura Hernando, Managing Director Hotels de Colliers International.

Según los datos manejados por Colliers International, con esta transacción se elevan a once el número de operaciones hoteleras en este ejercicio en Valencia. En los diez primeros meses de 2019 habría superado los 150 millones de euros de inversión, destinados tanto a hoteles como a edificios para reconversión a uso hotelero, lo que supone más del doble de la inversión total registrada en 2018 (60 millones de euros).

Con esta operación, Port Hotels consolida su estrategia de ciudad, ya que en los últimos tres años ha incorporado seis hoteles no vacacionales –todos ellos de cuatro estrellas– para afianzarse en el segmento urbano y MICE (ferias y congresos), "demostrando así ser el operador más dinámico en la Comunitat Valenciana", destaca Colliers. 

Los 6 establecimientos incorporados están en Alicante (Port Alicante Playa de San Juan, Elche (Port Elche, Port Milenio y Huerto del Cura) y Valencia (Port Azafata Valencia y el actual Port Feria Valencia).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email