Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

bankia firma la cesión de uso

La Alqueria Julià ya es La Casa de la Música de la FSMCV

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Bankia ha cedido formalmente este viernes la Alqueria Julià, convertida en la Casa de la Música, a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), que fijará su sede administrativa en este edificio del siglo XVII, situado en el barrio Nou Moles, y rehabilitado por la entidad financiera.

El acuerdo de cesión ha sido firmado, en un acto que se ha celebrado en la Alqueria Julià, por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; la coordinadora de la Dirección general de Comunicación en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio, y la presidenta de FSMCV, Daniela González

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que cuenta con más de 500 asociaciones musicales, está previsto que fije su sede social y administrativa en la Casa de la Música a partir del lunes. Además, ésta albergará la actividad cultural de la Federación, su Centro de Estudios y el de sus agrupaciones musicales, acogerá las labores de formación e investigación y será también la sede del archivo de la FSMCV.

“La firma de este acuerdo de cesión es el broche de oro a un proyecto de restauración y rehabilitación verdaderamente ilusionante para Bankia con el que hemos puesto de manifiesto el compromiso de nuestra entidad con la música y las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana”, ha destacado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón. “Estamos seguros de que la ‘Casa de la Música’ se convertirá en un lugar de referencia y un punto de encuentro para la cultura y el arte en una región que tiene la música en su ADN”, ha apuntado Casas.

Por su parte, la presidenta de la FSMCV ha subrayado que “es un día importantísimo para las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, que tienen desde hoy, en esta ‘Casa de la Música’, su propia casa. Un espacio extraordinario, declarado Bien de Interés Cultural, que albergará otro Bien de Interés Cultural como son nuestras sociedades musicales”. “Por ello, queremos convertir esta joya patrimonial de l’Alqueria Julià en un espacio vivo, abierto, que las sociedades musicales sientan como propio y en el que desarrollen la amplísima gama de actividades culturales que giran en torno a éstas, además de ser, por supuesto, sede de la Federación”, ha remarcado. 

En este sentido, González ha explicado que “nada de esto habría sido posible sin el apoyo de Bankia a nuestro movimiento, por lo que quiero agradecerles nuevamente su apuesta por la música en nuestra tierra. De la mano de Bankia, hoy culminamos una reivindicación histórica, como es contar con una sede propia y acorde a la envergadura de nuestro movimiento que, según la Universidad de Valencia, está considerado el primer agente cultural de la Comunidad Valenciana”.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email