GRUPO PLAZA

la compañía se incorpora a 31st Union

La americana 2K compra el estudio valenciano de videojuegos Elite3d

9/11/2021 - 

VALÈNCIA. La desarrolladora y distribuidora de videojuegos americana 2K ha adquirido la compañía valenciana elite3d, uno de los estudios creativos líderes del mundo en diseño gráfico 2D y 3D para la industria de los videojuegos. Éste se transformará en una segunda oficina que pertenecerá íntegramente al desarrollador 31st Union, estudio de desarrollo de 2K, además de albergar una nueva sede de 2K Publishing, que se centrará en la división Global Services.  El estudio valenciano ha participado en videojuegos de sagas como Call of Duty, Star Wars o Crash Bandicoot y, entre sus clientes, además de 2K han figurado grandes compañías como EA, Gameloft o Ubisoft.

Durante estos años, han colaborado con asiduidad con muchas compañías de entretenimiento interactivo, incluida 2K, y ha acumulado un porftolio de lanzamientos aclamados por la crítica para consolas, ordenadores personales y dispositivos móviles. Al margen de Playgobian SL, la americana ha adquirido Turia Games SL, también propiedad de los fundadores de elite3d, Óscar Ferrero y José Luis Queral. La nueva oficina de Valencia complementará la sede de 31st Union en San Mateo, California.  

Elite3d se transforma en oficina de 31st Union

Este estudio, fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria Michael Condrey, seguirá desarrollando su esperado proyecto triple A, que todavía no se ha anunciado. Tras la adquisición, 31st Union funcionará como un equipo integrado y global en todas las disciplinas, "adoptando un enfoque permanente para una conexión y colaboración continua entre colegas de profesión", según explican desde la compañía. 2K es una marca comercial propiedad de Take-Two Interactive Software, cotizada del Nasdaq.

Parte de los empleados de elite3d formarán una nueva sede de la división Global Services de 2K que ayudará a la compañía a extender su presencia en todo el mundo y aumentar su porfolio. Se unirán al equipo interno de 2K responsable de la animación, arte, captura de movimientos, gestión de proyectos, tecnología de juegos, búsqueda de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y mucho más. "Los nuevos miembros del equipo tendrán la oportunidad de apoyar a las nuevas franquicias ya establecidas, para los proyectos anunciados y los que aún están por anunciar", destacan. Además, Valencia se unirá a los equipos de Global Services en Londres, Austin (Texas), la sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco (Novato, California) y la sede de la división en Montreal.

"elite3d ha tenido un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a hacer que sus juegos cobren vida gracias a su creatividad y pasión", señala David Ismailer, presidente de 2K. "La cultura de los empleados y el estilo de trabajo del equipo son también un gran complemento para nuestra visión y valores. Estamos deseando ver a nuestros colegas contribuir al progreso que hasta ahora ha conseguido 31st Union y desempeñar un papel importante en el crecimiento y el desarrollo de Global Services para nuestros juegos actuales y futuros".

"Dadas las ambiciones y el alcance de nuestro juego, dar la bienvenida a bordo al increíble equipo de elite3d ha sido una oportunidad única. elite3d representa lo mejor que la industria puede ofrecer en cuanto a visión artística y compromiso con la calidad. Que el equipo de elite3d forme parte de la familia de 31st Union va mucho más allá de los objetivos más ambiciosos para el estudio y el juego que nos planteamos al principio. Este tipo de oportunidad no ocurre a menudo, ciudad, equipo y en el momento idóneo", apunta  Alejadro Gil, Studio Manager de 31st Union en Valencia.

Nuevas contrataciones en València

"Este acuerdo proporciona a elite3d el paso lógico para un estudio que lleva produciendo una calidad artística tremenda dentro del mundo de los videojuegos. Es la mejor oportunidad de integrarse plenamente en un equipo de desarrollo AAA, que no solo completara disciplinas como ingeniería, pero que se produce con el envidiable soporte de 2K Games", destaca Gil.

Además, 31st Union está actualmente reclutando nuevos miembros en Valencia y San Mateo en áreas de ingeniería, animación, diseño y tecnología. Sobre la ciudad, el studio manager de 31st Union en Valencia asegura que es "dinámica" y está "perfectamente conectada". "Es rica en arte, cultura y tecnología, con grandes centros de formación que ya atraen y preparan nuevas generaciones de toda Europa", asegura. "Desde los inicios cuando estábamos buscando la localización para la expansión del estudio, Valencia ha sido la opción más sostenible y con más potencial para el futuro" Nuestra idea original de que Valencia tiene y puede atraer talento se hace realidad de una manera  extremadamente excitante con la anexión de elite3d", concluye. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme