GRUPO PLAZA

participa en el XVI foro de empleo

La APAFCV se posiciona como colectivo generador de empleo entre los estudiantes valencianos

15/02/2017 - 

VALÉNCIA (VP). Por quinto año consecutivo, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana participa en el XVI Foro de Empleo de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, celebrado los días 15 y 16 de febrero, con el objetivo una vez más de que los alumnos conozcan las posibilidades de acceso al mercado laboral una vez finalizados sus estudios, y haciendo especial hincapié en dar a conocer la profesión de Asesor Fiscal.

En esta edición del Foro de Empleo, la APAFCV ha contado con la colaboración de Gemma Fabregat Monfort, doctora en Derecho, profesora titular del departamento del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y vicedecana de Asuntos Económicos Facultad de Derecho de Valencia, que desarrolló su charla bajo el título “El autoempleo como salida profesional: bonificaciones del autónomo, ventajas y cotización”.

Durante dicha charla, y acompañada en la mesa por Cristóbal Tarín, interventor de la APAFCV, la profesora Fabregat llamó la atención de los alumnos en cuestiones tales como las relacionadas con las diferencias entre un contrato mercantil y un contrato laboral, aludiendo a que en la actualidad, en el 90% de las ofertas de trabajo que surgen se ofrece un contrato mercantil. Dña. Gemma Fabregat alertó a los estudiantes de los riesgos que entraña confundir un contrato mercantil con un contrato de trabajo, explicándoles que cada uno se debe utilizar en situaciones distintas e implica un régimen distinto de derechos y obligaciones.

Asimismo, la vicedecana de Asuntos Económicos, habló a los alumnos del Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente (TRADE) así como de las obligaciones que esta figura jurídica, legal y regulada, implica, y cuya principal diferencia respecto a cualquier trabajador autónomo se basa en que al menos tres cuartas partes de su actividad dependen de un mismo cliente.

Cuestiones como las bonificaciones para los autónomos que inician su actividad, y la alusión a la nueva Ley de Autónomos pendiente de aprobación, completaron la charla de Gemma Fabregat a los alumnos asistentes en el Salón de Grados de la Facultad de Economía.

Conociendo los pormenores de la profesión

A continuación, miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación acompañados por Concha Salvador, profesora titular de la Universidad del Departamento de Economía Aplicada, expusieron a los estudiantes los pormenores de la profesión de Asesor Fiscal, deteniéndose sobre todo en cuestiones como la bolsa de trabajo que la APAFCV pone a disposición de los alumnos que estén en el último año de carrera o que ya hayan finalizado sus estudios.

Víctor Martínez, vocal de la Asociación y responsable de la Comisión de Práctica de Estudiantes, expuso la importancia de la relación con clientes y Administración en la profesión de Asesor Fiscal, así como la necesidad de ‘la actitud y las ganas de trabajar’ por parte de los estudiantes que tengan intención de ejercer las prácticas en un despacho profesional.

En esta misma línea, Miguel Salvador, responsable de la Comisión de la Bolsa de Trabajo de la Asociación, detalló a los alumnos asistentes a la charla las ventajas de pertenecer a la APAFCV, colectivo con más de 32 años de trayectoria, que cuenta ya con casi 700 asociados, y que solo en 2016 impartió más de 310 horas de formación en las diferentes sedes de la Asociación en Valencia, Castellón y Alicante.

Para finalizar, José Vicente Aranda, exalumno de la Facultad de Economía, y que en la actualidad desarrolla sus prácticas como asesor fiscal en un despacho profesional, compartió con sus antiguos compañeros lo positivo de su experiencia, destacando la preocupación constante de la Asociación por hacer más fácil a los estudiantes el camino que supone su incorporación al mundo laboral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme