VALÈNCIA (VP/EP). El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ya tiene una calle peatonal más que unir a sus muescas. Se trata de Peu de la Creu. El consistorio peatonalizará este martes la calle ante la "apertura inminente" del aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central en la Plaza de Brujas, según ha informado en un comunicado.
Así, ha explicado que a esta peatonalización obliga el emplazamiento de la rampa de salida de dicho estacionamiento. El cierre de la calle al paso de vehículos se efectuará mediante señalización y dos jardineras en su entrada desde la plaza de Joan de Vila-rasa. El flujo actual de tráfico de esta vía desemboca en el punto en el que se decidió instalar una de las rampas de acceso al aparcamiento. El Ayuntamiento ha destacado que con esta peatonalización no se impedirá el acceso a los vehículos de emergencia y a los de logística en horario de carga y descarga.
No obstante, la desembocadura con la Avenida del Oeste estará definitivamente cerrada por coincidir con el punto en que se obró la rampa de salida del aparcamiento, ha precisado el consistorio. Asimismo, ha indicado que la peatonalización "no reviste especial complejidad para el vecindario y residentes, dado que en esa calle no hay ningún vado o acceso a garaje". La salida de los vehículos autorizados para acceder a ella de acuerdo a la reglamentación vigente se realizará por la calle Maldonado.
Este lunes se ha comunicado en el entorno la puesta en marcha de la medida, que será efectiva este martes a primera hora de la mañana. Este martes por la tarde comenzarán las operaciones para acondicionar provisionalmente la plaza de Brujas con vistas a la apertura del nuevo aparcamiento, ha agregado el Ayuntamiento.