VALÈNCIA. (EP) Los representantes sindicales, Presidencia, Dirección y otros miembros de la Autoridad Portuaria de València (APV) han firmado esta mañana el Acuerdo Local de Empresa APV sujeto al III Convenio Colectivo que abarca el periodo 2019-2026.
En este Acuerdo Local se ha pactado entre otras cuestiones la definición de los complementos retributivos asignados, así como la cuantía económica determinada a cada uno de ellos para el periodo 2023-2026, siempre que se cuente con autorización presupuestaria de Puertos del Estado, según ha informado la APV en un comunicado.
Adicionalmente, se ha firmado un anexo al Acuerdo Local donde se ha reflejado la distribución de los importes para la plantilla de la APV con carácter retroactivo para los años 2019, 2020 y 2021. Asimismo, para este periodo se ha realizado un esfuerzo en el desarrollo de la plantilla que quiere seguir realizándose a lo largo de la vigencia del Convenio Colectivo.
El Acuerdo Local ha sido firmado por la parte de la empresa y por la parte social conformada por los representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO), Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) y Unión Sindical Obrera (USO).
Valenciaport ha agradecido el esfuerzo de todas las personas implicadas y de toda la plantilla de la APV por "su paciencia y actitud tras un largo camino de negociaciones que ha culminado con la firma de este Acuerdo Local". La Autoridad Portuaria de Valencia es la segunda del sistema portuario español de titularidad estatal que ha firmado este acuerdo local.