VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha avanzado que la institución prevé recibir 51 millones de euros de los fondos de recuperación destinados a la transición energética y la mejora de la accesibilidad.
Así lo ha manifestado este jueves durante la asamblea general de la Asociación Naviera, donde ha reiterado que "Valenciaport quiere ser un puerto líder en descarbonización" e irá "de la mano" de la comunidad portuaria "para continuar con los proyectos en marcha en el marco del objetivo Valenciaport 2030, cero emisiones".
Durante su intervención, Aurelio Martínez ha realizado un breve balance del año: "Seguimos avanzando en proyectos estratégicos como la nueva Terminal Norte de Contenedores, la Terminal de Pasajeros, el desarrollo del Plan especial de Nazaret o la ZAL".
Ha destacado también que se ha progresado en actuaciones como las mejoras en la línea ferroviaria Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza, la convocatoria del concurso de la nueva Terminal Polivalente en Sagunto o el arranque de las obras de la de la ZAL en València. En materia de sostenibilidad, se ha avanzado en la nueva subestación eléctrica, la puesta en marcha de los proyectos necesarios para las instalaciones fotovoltaicas o, los acuerdos alcanzados a nivel local y sectorial y el desarrollo de proyectos europeos en materia de hidrogeno.
"Creo que tenemos un gran puerto del que tenemos que estar orgullosos y defenderlo todos juntos porque es el futuro de nuestra ciudad y de la Comunitat Valenciana", ha dicho.