MADRID (EP). Mapfre registró un beneficio neto de 206 millones de euros en el primer trimestre del año, un 7,5% más que el mismo periodo del año anterior, impulsado por el buen desempeño de España, Brasil, Estados Unidos y Mapfre RE.
En este periodo de tiempo, la compañía elevó un 9,2% sus primas, hasta los 6.675 millones de euros, gracias al "excelente" comportamiento del negocio de Vida en el Área Territorial Iberia y a la evolución de los seguros generales y de vida en Brasil.
Según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio también se ha visto favorecido por el impacto positivo de la evolución de las monedas, especialmente el real brasileño y el dólar estadounidense.
Los ingresos del grupo crecieron un 8,1%, hasta los 7.855 millones de euros, afianzando la tendencia de crecimiento de los últimos años, según destaca la compañía.
El consejo de administración de Mapfre ha acordado abonar un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2016 de 0,085 euros brutos por acción el próximo 20 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, la aseguradora que preside Antonio Huertas destinará 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2016 a retribuir a sus accionistas, un 11,5% más que el año anterior. Esto supondrá elevar su 'pay out' al 57,6% desde el 56,5% anterior.
Mapfre ha comunicado este viernes un beneficio de 206 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, un 7,2% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al buen desempeño de España, Brasil, Estados Unidos y Mapfre RE.