X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comunicado

La asociación de artistas tilda de discriminatoria la nueva Ley del IVAM

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. La asociación Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) ha emitido un crítico comunicado contra la nueva Ley que rige el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). "Desde las organizaciones de la sociedad civil, en nuestro caso desde Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló, AVVAC y desde la UNIÓN_AC, hemos reclamado con insistencia que las instituciones comunicaran periódicamente sus planes de actuación y qué, más allá de un blindaje de la programación, se activaran dinámicas más abiertas y acordes a los tiempos, estableciendo una colaboración real entre los sectores académico, científico y profesional", declaran en el comunicado, en el que tachan de discriminatoria la norma.

La entidad hace público su malestar casi medio año después de que esta fuera aprobada en Les Corts (el 24 de enero), siendo el proyecto aprobado por el Consell en junio de 2017. En el mencionado comunicado, la organización reivindica una "presencia activa en la toma de decisiones de dicho organismo" generando una institución más "abierta" más allá de "puntuales y amigables encuentros". "La falta de una parte de representación del sector artístico de la Comunidad en el consejo asesor del IVAM, más allá de la conveniencia de la presencia del entorno académico/científico, resta diversidad y debilita la participación, generando una situación de discriminación que no podemos compartir", reflejan desde AVVAC.

Fue el pasado mes de abril que la asociación de artistas de la Comunitat Valenciana 'renovó' su junta directiva después de la abrupta salida de su presidente, Rafael Tormo, y varios meses de parón causados por los conflictos internos. Después de un proceso de selección sin candidatos, se conformó 'in extremis' una nueva junta directiva que resultó con el propio Tormo como coordinador de la misma. Fue recientemente, después de este proceso, que Tormo, junto con la artista la Bia Santos, se reunión con el director del museo, José Miguel G. Cortés. 

-Consulta el comunicado íntegro aquí-

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email