GRUPO PLAZA

La Asociación de Derecho Sanitario se desmarca del acuerdo del Colegio de Médicos con su correduría de seguros

9/05/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV), Carlos Fornes, ha negado rotundamente que la Asociación haya planteado a la actual junta de gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de València que los constantes cambios de corredurías los años anteriores "generan confusión y posibles intereses electorales", un argumento que el Colegio habría utilizado para justificar un acuerdo con una correduría para el seguro de sus colegiados. 

El presidente de la ADSCV desmiente que la asociación haya trasladado dicha propuesta a la junta de gobierno, tal y como recoge la noticia titulada "El Colegio firma un convenio con la correduría Uniteco Profesional con nuevas ventajas y mejoras para los seguros de los profesionales”, y que aparece publicada en el último número de Valencia Médica, la revista del Colegio de Médicos de Valencia.

En concreto, el artículo asegura que "la actual junta de gobierno se hace eco de la propuesta planteada por la Asociación Valenciana de Derecho Sanitario, que con buen criterio, planteaba que los constantes cambios de corredurías los años anteriores generan confusión y posibles intereses electorales".

"Queremos dejar claro que en ningún momento la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana ha trasladado esta idea a la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Valencia tal y como indica la noticia", hace hincapié Carlos Fornes.

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de los profesionales sanitarios. Para ello, la entidad consideran crucial ofrecer a la comunidad sanitaria asistencia formativa sobre cómo dirimir las posibles diferencias legales en el campo sanitario.

En los primeros meses de actividad, el presidente de la Asociación, Carlos Fornes, y el vicepresidente Agustín Navarro, ha mantenido contactos y reuniones reunido con presidentes de algunos de los Colegios Profesionales Sanitarios de Médicos, Enfermeros, Odontólogos, Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana para ser receptores de sus demandas y poder encontrar posibles soluciones.

Ya el pasado mes de marzo, exigió a la Conselleria de Sanidad que tomara medidas "para reducir el alarmante número de denuncias a médicos en la Comunitat". No obstante, la ADSCV está realizando un recorrido por los principales Hospitales y centros Sanitarios de la CV con el objeto de dar formación jurídico sanitaria e intentar la disminución de las reclamaciones a los profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email