X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

50 aniversario

La asociación de promotoras de Valencia pasa a denominarse Aprova

28/02/2019 - 

VALÈNCIA. Aprova es a partir de ahora la nueva denominación de la Asociación de Empresas Promotoras de Valencia, que inició su andadura en 1969 y encara sus 50 años de vida "actualizando su marca y preparando una serie de actos para celebrar su aniversario", según ha explicado este jueves la asociación tras los acuerdos tomados en su Junta Rectora celebrada este miércoles.

En la actualidad, la patronal de las empresas promotoras de Valencia "reúne a más de un centenar de compañías líderes en un sector que en la Comunitat Valenciana generó el 7% PIB regional en 2018, por encima del 5’5% que el sector representa en el global de la economía española", según ha comunicado la asociación. 

Según Aprova, "la importancia de la industria de la vivienda en la economía valenciana es superior a la media nacional". "Si en 2018 se realizaron en toda España 550.000 transacciones de viviendas, en la Comunitat Valenciana la actividad del mercado fue de más de 80.000 transacciones, un 17% del total", explican.

Según los datos que maneja la asociación, "el peso del sector en la generación de desarrollo y trabajo en España es de gran incidencia". "Durante el año pasado se iniciaron en la Comunitat Valenciana 10.000 viviendas con un impacto en la creación de empleo de 3 puestos de trabajo directos por vivienda", destacan.

La patronal, por contra, reivindica a las administraciones "que permita el desarrollo del sector generando planes efectivos que permitan a los jóvenes el acceso a la vivienda, mayor celeridad en la gestión de las licencias y que disminuya la presión fiscal sobre la primera vivienda para que el usuario no pague tantos impuestos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email