X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Presente y futuro de la Administración Electrónica desde una visión práctica".

La Asociación de Técnicos Informáticos organiza el viernes 18 de mayo en Valencia la quinta jornada ATIAL

10/05/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo viernes 18 de mayo, la Asociación de Técnicos Informáticos de la Administración Local ATIAL, organiza en la ciudad de Valencia la 5a Jornada ATIAL bajo el lema "Presente y futuro de la Administración Electrónica desde una visión práctica". Desde la Asociación, formada por personal directamente implicado en los procesos de Transformación Digital de las Administraciones Locales españolas, se apuesta por la incorporación real y efectiva de la Administración Electrónica para la mejora de los intereses generales de la ciudadanía y del resto de agentes económicos.

 En la organización de la jornada colabora la Sede de Valencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y está dirigida principalmente a personal TIC de Entidades Locales, aunque la inscripción es gratuita y abierta a cualquier persona interesada, especialmente, de las entidades con las que ATIAL colabora, y a cuyos miembros se ha cursado la oportuna invitación: itSMF España, ISACA Valencia, Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana COIICV, COSITAL Valencia (Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros) y Archiveros Municipales.

La jornada se estructura en torno a dos mesas redondas. En la primera de ellas, titulada "La Administración Electrónica en el ámbito de la Comunidad Valenciana", en la que se contará con representantes de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y de las tres Diputaciones Provinciales.

La segunda mesa redonda, bajo el título "Implementación de la Administración Electrónica con las herramientas de la Administración General del Estado" contará con representantes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, de la Diputación de Albacete, y de la Diputación de Málaga.

La Asociación de Técnicos Informáticos de la Administración Local (ATIAL) nació en 2015 con el ánimo de potenciar el intercambio de experiencias y la concreción de sinergias entre personal relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las Administraciones Locales. El origen de la misma se encuentra en el impulso de varios compañeros/as informáticos/as de la Comunidad Valenciana, especialmente de la provincia de Valencia, aunque con afán integrador hacia todo el Estado español, que decidieron dar el paso para regular un grupo de trabajo informal en el que se venían compartiendo información y experiencias sobre las vivencias laborales en los departamentos TIC de la Administraciones Locales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email