Hoy es 23 de abril y se habla de coronavirus MUJERES EMPRESAS Francisco camps MRJEFF
GRUPO PLAZA

para ayudar a aprender a ser felices

La Asociación Desata Tu Potencial cumple 10 años y lo celebra con una gala y entrega de premios

25/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Diez años ayudando a que miles de personas aprendan a ser felices. Esta es la misión y el propósito de esta asociación valenciana presidida por el empresario Juan Planes que nació en el año 2007.

Diez años complementando la educación de los centros escolares de secundaria y bachillerato con un programa de voluntariado que contiene temáticas basadas en el desarrollo de la persona, a través de la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva. Se trata de un programa de voluntariado muy solicitado por los colegios de la Comunidad Valenciana a través del cual se forma cada año a más de 5.000 alumnos de 48 colegios entre las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Diez años ayudando a que personas en riesgo de exclusión reciban herramientas para superar sus dificultades y poco a poco, consigan alcanzar sus retos. Porque el programa de voluntariado de Desata Tu Potencial también se extiende al Centro Penitenciario de Picassent o a la Fundación Rais para las personas sin hogar. En estos programas se les enseña sobre cómo elaborar objetivos que puedan conseguir, cómo motivarse para conseguirlos o cómo gestionarse emocionalmente para superar los enormes obstáculos con los que se encuentran en el día a día. 

Y diez años ayudando a miles de personas a desatar sus nudos internos, a través del seminario multitudinario ‘Revoluciona Tu Vida. Desata Tu Potencial’, del que ya se llevan celebradas 23 ediciones en la Comunidad Valenciana. Un seminario que es impartido varias veces al año y de manera totalmente altruista por el empresario Juan Planes, que también Presidente de esta Asociación.

Diez años en los que la Asociación se ha posicionado como un referente de construir vidas más felices. Todas las actividades que realiza la Asociación contienen bases científicas en Psicología, Inteligencia Emocional o Neurociencia. No en vano, el responsable del voluntariado de la Asociación, Rafael Antich, es psicólogo de vocación y de profesión, para poder dar a todos los programas formativos los argumentos científicos para su correcto desarrollo.

Y ahora la Asociación cumple diez años y quiere celebrarlo por todo lo alto. Para ello, se ha organizado una gala en la que se otorgarán tres premios y varios reconocimientos:

Premio a la mejor iniciativa en el ámbito de la Educación:

Premio al proyecto educativo que acerca la psicología positiva y la inteligencia emocional a la sociedad. Universitat Jaume I de Castelló por su Máster en Psicología Positiva Aplicada.

Premio a la Empresa emocionalmente responsable:

Premio a la implantación de prácticas de bienestar emocional en la empresa privada. SPB (Suavizantes y Plastificantes Bituminosos, S.L) 

Premio de Investigación en el área del bienestar:

Premio de investigación en el área de la mejora del bienestar emocional, psicológico y físico de las personas.  Proyecto: Mindfulness para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal de X. Cortés,, J.R. Mollés, A. Cebolla y J.M. Soria.

Igualmente, se entregarán diversos reconocimientos a varios Colegios e Institutos comprometidos con la Educación Emocional de sus alumnos y un reconocimiento especial al SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) por introducir el Coaching como herramienta para sus orientadores laborales. 

La gala se celebrará el día 27 de octubre, a las 19,00 hrs. en  el Ateneo Mercantil de Valencia, situado el la Plaza del Ayuntamiento.

Una gala que está abierta a todo aquel que desee asistir. Se puede encontrar toda la información en www.desatatupotencial.org.

Asistir a la gala es una excelente manera de conocer a esta asociación que ha conseguido, en los últimos años, aportar un poquito más de felicidad a la vida de muchas personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email