VALÈNCIA (EFE). La Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología Josep Peinado (Avamet) será "fuente primaria" de información meteorológica para los medios de À Punt, que podrán usar las 270 estaciones distribuidas por comarcas y las sesenta cámaras web con que cuenta esa entidad privada creada en 2002.
Según informa À Punt, la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, y el director de Avamet, Antonio Martínez, han suscrito un convenio de colaboración para hacer posible durante cuatro años el intercambio de información meteorológica entre ambas entidades.
A la firma, formalizada en el Centro de Producción de Programas de Burjassot, han asistido además el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y una decena de miembros de Avamet, cuya sede central se ubica en la localidad valenciana de Ontinyent.
A partir de ahora, Avamet será "fuente primaria de información meteorológica para los medios de À Punt" mientras que el ente público pedirá entrar como socio de esa asociación y se instalará una estación meteorológica en el Centro de Producción de Burjassot.
Marco ha señalado que À Punt quiere abordar la información meteorológica "con rigor científico" y es consciente del "gran interés" que despierta este tipo de noticias en un amplio sector de la población.
El convenio, según la misma fuente, prevé actividades de formación y divulgación de las dos instituciones en materia de meteorología.
También incluye los bancos de datos meteorológicos, imágenes de cámaras web en tiempo real, así como la colaboración de los socios de Avamet como observadores de meteorología en situaciones cotidianas o episodios adversos en los que se requiera información por parte de los medios de À Punt.