X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Asociación Valenciana de Startups presenta su estrategia en Valencia Digital Summit 

Más de 90 entidades locales, nacionales e internacionales respaldan la iniciativa

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Startups (AVS) ha presentado su estrategia para promover el ecosistema emprendedor innovador y tecnológico en el marco de Valencia Digital Summit en el Palacio de Congresos de Valencia con la intención de reforzarse como referente catalizador e incrementar la cultura emprendedora entre todos los agentes de la ciudad.

"La Asociación Valenciana de Startups ha conseguido posicionarse como líder indiscutible del sector emprendedor innovador y tecnológico en Valencia tras año y medio de andadura", aseguran desde la AVS. La asociación sin ánimo de lucro nació con el fin de impulsar y visibilizar Valencia como centro tecnológico de startups, desarrollando talento y atrayendo emprendedores e inversores a la ciudad. Su rol es vital para reivindicar a las startups como nuevo motor económico en la ciudad.

“Hemos conseguido unir al sector privado bajo una sola voz, la de la asociación, para potenciar el ecosistema startup y liderar en Valencia un movimiento con una estrategia de consolidación a largo plazo”, explica el presidente de la asociación Raúl Martín. Más de 90 entidades, las más relevantes del sector empresarial que apoyan el emprendimiento, la innovación y la tecnología han querido mostrar su máximo respaldo, generando sinergias a través de programas conjuntos de cara al 2019.

Entre los objetivos de la asociación se encuentran impulsar el tránsito hacia una nueva economía basada en la innovación y el talento, capaz de generar valor y crear empleo cualificado y sostenible. También identificar, cohesionar y hacer partícipes a todos los agentes que potencien el ecosistema valenciano. Además, exportar los sellos de identidad del ecosistema por el mundo y generar un polo de atracción y retención de talento, de empresas punteras y de inversión.

En su nuevo plan estratégico también aparecen nuevas iniciativas como Aemus, un nuevo hub nacional de movilidad urbana sostenible que contará con las empresas más innovadoras del sector, La Pinada Labs, un nuevo programa de innovación abierta sobre ciudades y comunidades sostenibles, el evento tecnológico internacional Sesame Summit o la suscripción de convenios de colaboración para fomentar el talento tecnológico con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana COIICV, Geekshubs Academy, Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia AJEV y la Asociación Nacional de Business Angels BigBan.

Valencia Digital Summit

'El futuro del ecosistema Startup' es el eje sobre el que se ha centrado la primera edición de “Valencia Digital Summit” este viernes en el Palau de Congresos, una jornada local con temática global, que ha contado con la presencia de las startups y referentes del ecosistema emprendedor en Valencia.

¿Hacia qué tipo de educación vamos? ¿Cuál será el futuro del trabajo? ¿Cómo nos afectarán las nuevas tecnologías en nuestra forma de vida? ¿Qué impacto tiene en nuestra sociedad invertir en talento? Éstas y otras preguntas se han debatido con líderes empresariales valencianos e internacionales de éxito que han sabido subido subirse al tren de la innovación y las nuevas tecnologías.

Cifras

La Asociación Valenciana de Startups ha colaborado durante este año con más de sesenta entidades locales, una treintena de entidades nacionales e internacionales y cuenta con un centenar de asociados. El ecosistema valenciano está formado actualmente, según un informe de Startupxplore, por cerca de 495 Startups mostrando un crecimiento estable y convirtiéndose en el tercer hub español tras Madrid y Barcelona con previsiones de creación de empleo para el 2019 de 3069 puestos. Una inversión recibida hasta la fecha de 96,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email