GRUPO PLAZA

La Audiencia archiva la causa por la venta de entradas de la Tomatina de 2013 al retirarse la acusación popular

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Audiencia de Valencia ha suspendido y archivado el juicio al exalcalde de Buñol Joaquín Masmano por la venta de entradas para la Tomatina de 2013, al retirarse del proceso la acusación popular.

El juicio iba a celebrarse entre este miércoles y el próximo viernes en la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia, pero, según ha informado el TSJCV, el Tribunal ha dictado este martes una providencia por la que deja sin efecto el señalamiento y acuerda el archivo de las actuaciones.

El archivo se debe a que la acusación popular --la única parte acusadora en el procedimiento, pues la Fiscalía no apreciaba delito y solicitaba la absolución de los acusados-- ha presentado un escrito por el que renuncia a ejercer cualquier acción penal y civil en la causa.

En este proceso se juzgaba al exalcalde y un exconcejal de Buñol, así como a un empresario y a una cuarta persona, por presuntas irregularidades en la contratación en febrero de 2013 por parte del
Ayuntamiento de la gestión de entradas para la popular 'Tomatina'.

La Fiscalía sostiene que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que solicitó la absolución de todos los acusados, pues aunque la contratación se realizó "sin concurso ni expediente administrativo", existía "voluntad de actuar conforme a la ley y en beneficio del pueblo, en un evento hasta entonces no regulado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email