X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

caso gürtel

La Audiencia Nacional aparta a un juez del tribunal de caso Bárcenas por su afinidad con el PP

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El pleno de la Audiencia Nacional ha decidido hoy apartar al juez Juan Pablo González del tribunal que juzgará el caso Bárcenas y otras tres piezas de Gürtel, entre ellas la de la visita del papa a València en 2006, por su posible afinidad con el PP, al aceptar las recusaciones contra él, como hizo con los magistrados Concepción Espejel y Enrique López.

El pleno de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión por nueve votos a ocho, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

En virtud de esta decisión, González, exvocal del CGPJ a propuesta del PP, dejará de integrar el tribunal del juicio por la caja b del PP reflejada en los papeles de Bárcenas, así como el de las piezas de Gürtel referidas a la visita del papa Benedicto XVI a València, el Ayuntamiento de Jerez y AENA, todos ellos pendientes de señalar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email