VALÈNCIA. (EFE). El pleno de la Audiencia Nacional ha decidido hoy apartar al juez Juan Pablo González del tribunal que juzgará el caso Bárcenas y otras tres piezas de Gürtel, entre ellas la de la visita del papa a València en 2006, por su posible afinidad con el PP, al aceptar las recusaciones contra él, como hizo con los magistrados Concepción Espejel y Enrique López.
El pleno de la Sala de lo Penal ha tomado esta decisión por nueve votos a ocho, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.
En virtud de esta decisión, González, exvocal del CGPJ a propuesta del PP, dejará de integrar el tribunal del juicio por la caja b del PP reflejada en los papeles de Bárcenas, así como el de las piezas de Gürtel referidas a la visita del papa Benedicto XVI a València, el Ayuntamiento de Jerez y AENA, todos ellos pendientes de señalar.
Valencia Plaza
caso gürtel
La Audiencia Nacional aparta a un juez del tribunal de caso Bárcenas por su afinidad con el PP
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5BBVA, con la vista puesta en los 19 euros clave para su senda alcista
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Audiencia Nacional aparta a un juez del tribunal de caso Bárcenas por su afinidad con el PP · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies