La Audiencia Provincial archiva la querella contra el decano del Colegio de Economistas de Valencia

11/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Audiencia Provincial de Valencia ha acordado el archivo de la querella interpuesta contra el decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan José Enríquez, por parte de su antecesor en el cargo, Juan Manuel Pérez Mira, por un presunto delito de injurias y calumnias.

Según ha informado el Colegio de Economistas en un comunicado, la denuncia se interpuso debido a la exposición que Juan José Enríquez hizo en una Junta de Gobierno de dos contrataciones que planteaban posibles irregularidades durante la etapa en el cargo de decano de Pérez Mira.

La primera de esas dos contrataciones es "un contrato de revisión y mejora de la página web del colegio por un importe de 20.000 euros" adjudicada sin recabar otras ofertas a la empresa Increnta, que dirigió la campaña de Pérez Mira para su elección como decano en 2012.

 
La segunda es la contratación de un plan estratégico que se otorgó a una propuesta a la que el equipo del entonces decano avisó de que "debía bajar su precio si quería resultar adjudicataria", y que lo modificó para ser "la oferta ganadora", según la información que Juan José Enríquez presentó.

En el auto de la Audiencia Provincial se estima que ninguna de estas dos acusaciones estaba "alejada de la realidad", tanto en la falta de concurrencia y las conexiones entre el anterior decano y la empresa adjudicataria como en la existencia de favoritismo hacia la oferta presentada por una persona que posteriormente formó parte de la candidatura de Pérez Mira.

Asimismo, el año pasado, a Pérez Mira también le archivaron una querella por injurias y calumnias referida al envío, por parte de Juan José Enríquez, de un comunicado a miembros del COEV en el que informaba de la existencia de una hoja de ruta que suponía la suspensión de las elecciones previstas en los siguientes meses.

En aquella ocasión, la Audiencia Provincial afirmó que no existían indicios de que "Juan José Enríquez actuara con otra intención que la de informar a los asistentes de la Junta de hechos que conocía y que podían afectar a la celebración de las elecciones", que finalmente se realizaron y en la que Pérez Mira no consiguió revalidar la mayoría.

Noticias relacionadas