VALÈNCIA. (EP). La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha rechazado el recurso presentado por el exedil del PP y exvicealcalde en el Ayuntamiento, Alfonso Grau, del edil Alfonso Novo y de un asesor 'popular' contra la decisión del instructor del caso Imelsa y su derivada Taula, de ampliar la instrucción de la pieza separada en la que investiga el presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP.
Así consta en un auto, de fecha 25 de enero, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que rechaza los recursos de los tres investigados y confirma la decisión de acordar una segunda prórroga de la instrucción de la pieza separa A de las diligencias previas.
Los recurrentes alegaban que se había producido una vulneración de la Lecrim ya que esta resolución se había dictado seis días después de haber precluido el plazao de la primera prórroga, el 15 de agosto de 2017.
La sala señala que ya ha resuelto en anteriores autos esta cuestión y recuerda que otras recientes resoluciones en la que se determinaba que "lo esencial" e "imprescindible" es que la prórroga la pida el fiscal "denntro del plazo legal desde su posición de parte acusadora e impulsora de la acción penal".
En este sentido, subraya la sala que al haber solicitado la prórroga el minsiterio fiscal el 29 de junio de 2017, "con mucha anterioridad al vencimiento de la primera", no cabe sino rechzar ambos recursos.