GRUPO PLAZA

del 21 al 25 de octubre

La autora y directora Laila Ripoll imparte un taller de escritura teatral en València

El taller se llama 'Del imaginario al escenario' y está organizado por la Fundación SGAE

2/10/2019 - 

VALÈNCIA. En 2015, la actriz, directora y dramaturga Laila Ripoll obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática con El triángulo azul, que escribió junto a Mariano Llorente. Se convirtió, así, en la tercera mujer galardonada con este prestigioso premio. Con esta misma pieza se alzó también con el Max en la categoría de Mejor Autoría Teatral. Fue el punto álgido de una ya larga trayectoria plagada de reconocimientos y que incluye más de una treintena de títulos. 

Su actividad docente es un auténtico regalo para estudiantes o profesionales de las artes escénicas. De la mano de la Fundación SGAE, mediante su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, Laila Ripoll impartirá en Valencia un taller de escritura dramática titulado Del imaginario al escenario y que, precisamente, pretende ayudar a los asistentes a convertir las imágenes en poemas dramáticos. Se celebrará del 21 al 25 de octubre en la sede valenciana de la Fundación SGAE (Blanquerías, 6).

“Cada maestrillo tiene su librillo y cada autor su forma de llegar a un resultado”, razona la creadora. “Y limpiar, definir, concretar sobre el papel para después volcar sobre el escenario nuestro imaginario, quizá sea la tarea más complicada de nuestro oficio”, añade. En esa dirección, a lo largo de las sesiones, Ripoll explicará a los alumnos cómo estimular el imaginario hasta convertirlo en un hervidero y, a partir de ahí, trabajar hasta llegar a un resultado o dicho de otro modo mucho más gráfico: “Limpiar, definir, concretar hasta convertir en material dramático lo que antes era un torbellino”. Para ello, la dramaturga trabajará con imágenes de todo tipo: visuales, auditivas, táctiles, olfativas…

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme