Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

el 'banco azul' se desploma un 8%

La banca, con BBVA a la cabeza, apea al Ibex 35 de los 7.000 puntos

30/07/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este jueves con un descenso del 2,91%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.996,6 puntoss, en una jornada marcada por un nuevo aluvión de resultados empresariales, entre ellos los de BBVA y Telefónica, en un contexto en el que se acentúa el temor por el aumento de los rebrotes del Covid-19. 

El sector bancario ha sido el gran perjudicado de la jornada, sobre todo después de que hasta el momento se hayan conocido los resultados de cuatro de las seis entidades del selectivo, las cuales han tenido que realizar grandes esfuerzos en dotaciones como medida de cautela ante los posibles efectos que pueda tener en sus cuentas la crisis económica generada por la pandemia.

En este escenario, BBVA ha liderado las pérdidas, con un desplome del 8,07%. Justo por detrás se ha colocado Banco Sabadell (-7,29%), cuya acción se sitúa ahora a un precio de 0,29 euros; seguido de Banco Santander (-5,74%), CaixaBank (-4,24%), Bankia (-4,07%) y Bankinter (-2,39%). Entre las mayores caídas también se han situado las de ACS (-5,33%) o ArcelorMittal (-4,45%). En el lado contrario, han terminado en positivo cinco valores: Siemens Gamesa (+7,43%), Meliá (+1,87%), Merlin Properties (+0,61%) y MásMóvil (+0,18%).

Fuertes caídas en Europa

El resto de plazas europeas también han concluido la jornada en rojo, con caídas del 2,31% para Londres, del 2,13% para París, del 3,45% para Fráncfort y del 3,28% para Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 39,9 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,64 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 85 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,315%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,179 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email