GRUPO PLAZA

duro correctivo

La banca italiana vuelve a desplomarse en bolsa ante las dudas sobre la morosidad de varias entidades

20/01/2016 - 

MILÁN (EP). El sector bancario italiano protagoniza fuertes caídas en la Bolsa de Milán, que en el caso de Banca Monte dei Pachi di Siena han llegado a forzar la suspensión de la cotización de sus acciones al llegar a caer un 18%, después de conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) ha requerido más datos acerca de la morosidad de una serie de entidades del país transalpino.

Los bancos Monte dei Pachi di Siena, Unicredit, Banco Popolare, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare dell'Emilia Romagna y Banca Carige informaron el pasado lunes a requerimiento del Consob, el supervisor italiano de los mercados, de que el BCE ha comenzado una evaluación sobre la estrategia, gobernanza, procedimientos y metodologías para la valoración de la cartera de préstamos en riesgo de mora de estas entidades.

La actuación del BCE en su papel de supervisor bancario europeo ha desatado las especulaciones sobre la posibilidad de que las entidades italianas puedan verse forzadas a asumir amortizaciones adicionales, así como sobre la supervivencia en solitario de algunas ellas.

De este modo, las acciones del sector bancario italiano registraban fuertes descensos en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Milán, donde la cotización del Monte dei Pachi di Siena tuvo que ser suspendida cuando perdía un 18,08%.

Por su parte, las acciones de Banca Popolare cedían un 5,95%, las de Unicredit un 5,28% y las de Banca Popolare Emilia Romagna caían un 2,40%, mientras los títulos de Intesa Sanpaolo cedían un 3,79%, los de Mediobanca un 3,22% y Ubi Banca se dejaba un 4,98%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas